Day 11: Osaka & Azarenka

By
Updated: September 11, 2020

El jueves por la noche fue la noche de las mujeres en el US Open 2020, con dos semifinales femeninas de gran éxito en el horario estelar bajo las luces (y el techo cerrado) en el Arthur Ashe Stadium. Qué noche fue, con un par de tres sets de alto octanaje que continuaron hasta poco antes de la medianoche.

En el primer partido, Naomi Osaka derrotó a Jennifer Brady para regresar a la final de Nueva York por segunda vez en tres intentos. Pero no será una revancha de la inclinación por el título de 2018, ya que Victoria Azarenka terminó la búsqueda de Serena Williams por el título número 24 de Grand Slam en la copa.

Más temprano en el día, coronamos a nuestros primeros campeones de la quincena en dobles masculinos y vimos el comienzo de nuestros eventos individuales en silla de ruedas 2020.

Así es como sucedió todo el día 11 en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA.

Osaka se mantiene en la cancha: en una gran clínica de ambos semifinalistas, Naomi Osaka se destacó en algunos puntos cruciales para vencer a Jennifer Brady en un clásico instantáneo en el Arthur Ashe Stadium. La japonesa sembrada No. 4 se escapó con un tiebreak en el primer set, luego anotó un break crucial en el tercer set en su primer break point de la noche para recuperarse de una segunda estrofa casi perfecta de Brady.

Todo el partido pendía del filo de un cuchillo, tal era la competencia en el saque de ambos lados, y finalmente fue un desliz lo que decidió el segundo y tercer set. Ambas mujeres mantuvieron el servicio en 14 de 15 intentos, pero fue Osaka quien mantuvo la cancha con una victoria por 7-6, 3-6, 6-3.

Los oponentes compartieron por igual 70 ganadores en la noche, con 35 cada uno. Los números de Osaka fueron excepcionalmente limpios, ya que terminó con solo 17 errores no forzados para una proporción mejor que 2 a 1.

Serena-Azarenka IV: en la cuarta edición del US Open de esta rivalidad entre amigos, Azarenka superó un brillante comienzo de Serena para lograr su primera victoria en Nueva York sobre su compañera madre. Williams ganó los primeros cuatro juegos y ganó siete de los primeros ocho del partido, pero Azarenka elevó su nivel para responder a la mitad del segundo set.

Source: US Open

El período clave del partido llegó con Serena sirviendo 0-1 en el tercero. Mientras Azarenka luchaba por el deuce de 40 amor, Williams pellizcó su aquiles izquierdo en el punto 40-30 y recibió un tiempo fuera médico para una nueva venda del tobillo. Después del paro, Azarenka extendió su mini-carrera a ocho de nueve puntos, anotando lo que resultó ser el quiebre decisivo en el proceso.

No hubo puntos de quiebre en el resto del camino, ya que Azarena cerró una victoria por 1-6, 6-3, 6-3 con un as de corte de línea confirmado por Hawk-Eye.

Williams dijo más tarde que la lesión no afectó su juego.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply