US Open 2020: Osaka campeona

By
Updated: September 12, 2020

Naomi Osaka tiene otro título del US Open para agregar a su vitrina de trofeos.

La joven de 22 años lanzó una impresionante remontada para superar a Victoria Azarenka con una puntuación de 1-6, 6-3, 6-3 en la final del US Open, su segunda victoria en Flushing Meadows y su tercera victoria en un Grand Slam.

Con el peso de las víctimas de la brutalidad policial a propósito sobre sus hombros, Osaka se vengó de una derrota en el traspaso contra Azarenka en la final del Western & Southern Open del mes pasado, que se llevó a cabo en el mismo sitio que el US Open este año para minimizar los viajes, después de tener que retirarse. con una lesión en el tendón de la corva.

Azarenka, ex No. 1 del mundo, continuó su racha ganadora en el US Open. La jugadora de 31 años estaba jugando por su primer título de Grand Slam en más de siete años, y parecía en camino de cumplir ese destino después de una hora.

El regreso histórico de Osaka

Azarenka dominó al principio, logrando una victoria por 6-1 en el primer set y rompiendo a Osaka al principio del segundo set. Abajo 30-40 y enfrentando un agujero de 3-0, Osaka rompió a Azarenka y se adelantó para igualar el partido con una victoria en el segundo set por 6-3.

Osaka anotó un quiebre clave al comienzo del tercer set para avanzar 2-1, pero Azarenka estaba lista para romper su espalda derecha cuando ganó los primeros tres puntos del siguiente juego. Osaka salvó tres puntos de quiebre, luego acabó con Azarenka para mantenerse en la cima.

Azarenka logró romper Osaka dos juegos más tarde, pero Osaka respondió con una ruptura propia, luego sirvió para el campeonato.

Esa remontada convirtió a Osaka en la primera mujer en ganar una final del US Open después de perder el primer set desde 1994, cuando Arantxa Sánchez Vicario superó a Steffi Graf.

Osaka usó la plataforma abierta de Estados Unidos para resaltar la brutalidad policial

En el transcurso de su carrera en el US Open, Osaka usó estratégicamente sus máscaras para resaltar a las víctimas de la brutalidad policial. Comenzó con Breonna Taylor y pronto fue noticia.

El sábado, era el nombre de Tamir Rice en la máscara.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply