US Open 2020: Thiem campeón

By
Updated: September 14, 2020

Una nación famosa por sus Alpes y sus esquiadores tiene un nuevo campeón. Su nombre es Dominic Thiem y alcanzó la cima de su propio deporte el domingo en un lugar que está a 20 pies sobre el nivel del mar, despertando de un comienzo horrible para capturar su primer título de Grand Slam en su cuarto intento y convertirse en el primer austriaco en ganar el Abierto de Estados Unidos.

Mostrando una resistencia de clase mundial en una victoria por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3, 7-6 (6) sobre el No. 7 Alexander Zverev de Alemania, Thiem, tercero en el ranking, se une a Thomas Muster, quien ganó el Abierto de Francia en 1995, como el único austriaco en ganar un campeonato de tenis importante. Thiem, por supuesto, es el primer hombre de cualquier nación en capturar un título importante sin fanáticos y durante una pandemia.

Los jugadores, amigos desde que se conocieron y jugaron tenis en el circuito juvenil a los 14 años, se abrazaron después de que Thiem se levantara de la cancha con calambres en las piernas.

“Realmente empezamos a conocernos, jugando el juego que amamos a los 14, desarrollamos de inmediato una gran amistad y luego a los 16 comenzó una gran rivalidad”, dijo Thiem antes de levantar el trofeo. “Hicimos que sucedieran grandes cosas tanto dentro como fuera de la cancha”.

Dirigiéndose a Zverev, que estaba llorando suavemente, Thiem dijo: “Es increíble cómo este viaje nos llevó a compartir este momento contigo. Creo que ambos nos lo merecíamos … Lo lograrás al 100 por ciento. va a enorgullecer a tus padres “.

Un Zverev visiblemente aturdido se sentó en su silla durante varios momentos, con las manos cruzadas en la barbilla mientras el equipo de Thiem lo rodeaba y lo felicitaba mientras reía, casi con incredulidad.

“Quiero felicitar a Dominic por el primero de muchos títulos de Grand Slam … Fue una batalla dura. Ojalá te hubieras perdido un poco más para poder haber (sostenido) ese trofeo, pero aquí te estoy dando el discurso del segundo lugar “, dijo Zverev.

“Hay algunas personas especiales que faltan entre la multitud hoy”, continuó, mientras comenzaba a llorar. “Quiero agradecer a mis padres. Siempre están conmigo en todos los torneos a los que voy y desafortunadamente mi papá y mi mamá dieron positivo antes del torneo y no podrían haber ido conmigo … Los extraño, pero … hombre, esto es difícil. Estoy seguro de que están sentados en casa y, aunque perdí, están muy orgullosos. Ojalá algún día pueda llevar el trofeo a casa “.

Cuando Novak Djokovic, el mejor clasificado, 17 veces campeón de Slam, fue incumplido en el cuarto asalto por golpear accidentalmente a un juez de línea en la garganta con una pelota golpeada, el Open tuvo la seguridad de tener un ganador por primera vez. Thiem, que perdió solo un set en las primeras seis rondas, finalmente ganó el premio final, luego de dejar caer sus dos primeras finales importantes ante Rafael Nadal en Francia, y la final del Abierto de Australia en cinco sets ajustados ante Djokovic hace siete meses.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply