ATP Roma: Djokovic campeón

By
Updated: September 22, 2020

Masters 1000 Roma 2020

El número uno del mundo venció a Diego Schwartzman 7-5 6-3 en la final del martes (AEST), el mismo marcador que había anotado para derrotar a Casper Ruud en cuartos de final para llegar a la décima final del torneo.


El 36 ° título ATP Masters 1000 de Djokovic, que lo colocó por delante de Rafael Nadal en el liderato absoluto, y el 81 ° en general en el ATP Tour fue una respuesta ideal después de que fue descalificado del US Open.

Ese infame incumplimiento se produjo después de que golpeó la pelota a un juez de línea durante su partido de cuarta ronda contra Pablo Carreño Busta en Nueva York este mes.
Después de superar un comienzo nervioso contra Schwartzman, la victoria le dio a Djokovic un quinto título en Roma, aunque fue el primero desde 2015, habiendo perdido tres finales y sufrido una salida en semifinales en los cuatro años anteriores.
Ahora intentará poner fin al dominio del Abierto de Francia de Nadal, quien se enfrentó a Schwartzman en los cuartos de final en Italia, cuando el próximo Grand Slam del año comience en París.
Djokovic ganó el primer set a pesar de perder los primeros tres juegos, registrando 18 errores no forzados y viendo un punto de set rogado en el 5-4 cuando su oponente argentino desató un soberbio golpe de derecha cruzado.
Sin embargo, tuvo tres oportunidades más en el próximo juego de servicio de Schwartzman, aprovechando la última de ellas para avanzar.
Una remontada parecía estar en juego cuando Djokovic envió un golpe de derecha para darle un respiro a Schwartzman en el primer juego del segundo set.
Pero el serbio, que convirtió cinco de sus nueve puntos de quiebre en el día, devolvió el golpe y avanzó decisivamente 5-3 más adelante en el set con un buen revés en la línea.
Después de salvar dos puntos de partido, Schwartzman envió un tiro desviado en el siguiente cuando Djokovic, que pudo haber esperado un resultado diferente cuando cayó un doble break para comenzar el partido, pareció aliviado mientras levantaba los brazos y felicitaba a su oponente por un excelente torneo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply