Final: Djokovic vs. Medvedev

By
Updated: September 11, 2021

US Open 2021: Novak Djokovic sobrevive a la batalla para llegar a la final, estableció un partido histórico con Daniil Medvedev

Daniil Medvedev ha alcanzado la tercera final de Grand Slam de su carrera, y la forma que mostró el viernes podría llevarlo a su primer título.

Sin embargo, para lograrlo, tendrá que superar al mejor clasificado Novak Djokovic, quien está buscando el escurridizo Grand Slam del calendario, algo que no se ha hecho desde 1969.

Djokovic y Medvedev se enfrentarán en la final del US Open el domingo en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York, un partido que no debería tener problemas para cumplir con las expectativas. Los dos mejores jugadores del mundo saldrán a la cancha, después de todo.

“La última vez fue un partido loco”, dijo Medvedev sobre su última batalla con Djokovic. “Si va a ser el mismo partido el domingo, solo espero poder ganar esta vez”.

Djokovic derrota a Zverev para llegar a la final del US Open.

Djokovic, a pesar de un tropiezo temprano en el Arthur Ashe Stadium, se recuperó para vencer al No. 4 Alexander Zverev 4-6, 6-2, 6-4, 4-6, 6-2 en un agotador partido de cinco sets que duró más de tres hora y media. Ahora avanzará a su novena final del US Open, un récord del torneo.

Marca el cuarto partido consecutivo en el que pierde el primer set en Nueva York, que se remonta a su batalla de tercera ronda con Kei Nishikori.

“Estos son los momentos por los que vivimos”, dijo Djokovic en la cancha después de su victoria. “Este es el tipo de oportunidades únicas con las que soñamos todos los días cuando nos despertamos tratando de encontrar la motivación para salir y hacer lo mismo una y otra vez. Vale la pena.”

El comienzo del primer set fue una batalla, que quizás quedó perfectamente ilustrada por un punto en el séptimo juego, donde Zverev de alguna manera cerró a Djokovic con un disparo salvaje que apenas despejó la red. Zverev simplemente no podría haber jugado mejor el drop-shot.

Después de tomar ese punto, avanzó para llevarse el primer set 6-4.

Djokovic, claramente molesto, se apresuró a tomar una ventaja de 3-0 en el segundo set, que incluyó un tercer juego perfecto que pareció devolverle todo el impulso. Y a pesar de que perdió dos juegos el resto del camino, Djokovic cerró el set con relativa facilidad para empatar las cosas.

Djokovic también consiguió el tercer set después de tomar una ventaja de 5-4 y luego sobrevivir a un increíble rally de 53 tiros para tomar una ventaja de 2-1. Ese rally fue el más largo del US Open hasta ahora, y el más largo al que se ha enfrentado Djokovic en un major este año.

Zverev peleó en el cuarto set, abriendo con una ventaja de 4-2 antes de cerrarlo rápidamente para extender el partido con un quinto set. Djokovic, sin embargo, no perdió el tiempo en poner fin a las cosas para siempre. Consiguió una ventaja de 3-0 en el quinto set antes de aprovechar un par de errores de Zverev para extender su ventaja a 4-0.

A partir de ahí, Zverev terminó. Djokovic simplemente tuvo que aguantar para cerrar el partido y ganarse su lugar en la final, donde tendrá la oportunidad de lograr quizás la hazaña más difícil del tenis al ganar su cuarto major consecutivo este año.

El No. 2 del mundo dominó al canadiense Felix Auger-Allassime en una victoria por 6-4, 7-5, 6-2 para alcanzar su segunda final del US Open en tres años.

El primer set fue un asunto ordenado para Medvedev, quien consiguió el único quiebre del set al montar cuatro errores consecutivos de Auger-Allassime, dos forzados y dos no forzados. Auger-Allassime estuvo al borde de una respuesta en el segundo set, subiendo 5-2 con dos puntos de set mientras Medvedev estaba sacando. Medvedev respondió con algo de su mejor tenis del torneo, ganando cinco juegos seguidos para ir arriba 2-0.

Como dijo el ruso, Auger-Allassime básicamente terminó en el tercer set, rompiéndose dos veces antes para poner fin a la carrera de Grand Slam más profunda de la carrera del jugador de 21 años.

Los números del partido en su conjunto pintan una imagen de dominio para Medvedev, cuyo movimiento y toma de tiros estaban en otro nivel el viernes. Superó a Auger-Allassime 12-4, registró seis dobles faltas menos, ganó el 81 por ciento de sus puntos de primer servicio, ganó sus cinco puntos de quiebre y tuvo 37 ganadores por 25 errores no forzados.

Seis partidos en su carrera en el US Open, Medvedev ha perdido solo un set.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply