US Open Final: Emma vs. Leyla

By
Updated: September 10, 2021

Leylah Fernandez y Emma Raducanu obtienen impresionantes victorias para llegar a la final del US Open.


Ha llegado la próxima generación de estrellas del tenis, y dos estarán en plena exhibición en la final del Abierto de Estados Unidos femenino.


Las adolescentes Leylah Fernandez y Emma Raducanu sorprendieron al mundo del tenis el jueves por la noche en el Arthur Ashe Stadium, cada una avanzando de manera improbable a su primera aparición en la final de Grand Slam.

La canadiense de 19 años y el británico de 18 se enfrentarán el sábado en un enfrentamiento entre dos de los talentos en ascenso del deporte.
Será la octava final de Grand Slam en la Era Open entre adolescentes y la primera desde 1999.
Anuncio publicitario
Después de su triunfo 7-6 (3), 4-6, 6-4 sobre la segunda cabeza de serie Aryna Sabalenka, Fernández se convirtió en la mujer más joven en alcanzar una final de Grand Slam desde que Maria Sharapova venció a Serena Williams para ganar Wimbledon en 2004.

Bueno, eso Fue hasta que Raducanu, que ahora es la primera jugadora que llega desde la qualy en alcanzar una final de individuales femeninos de Grand Slam en la Era Abierta, logró una victoria por 6-1, 6-4 sobre la potencia griega Maria Sakkari.


“Honestamente, siendo joven, hay un elemento en el que juegas completamente gratis”, dijo Raducanu después de su partido. “Estoy seguro de que cuando sea mayor o tenga más experiencia, me pasará lo mismo. Creo que las cosas cambiarán, algunos jugadores más jóvenes pasarán.

Pero, honestamente, en este momento, solo estoy pensando en el plan de juego, cómo ejecutarlo y eso es lo que me llevó a esta situación “.
Los dos adolescentes han dominado los titulares en el Abierto de Estados Unidos, destacando que Raducanu no concedió un solo set como clasificatorio y Fernández derrotó a tres cabezas de serie del top 10, incluida la campeona defensora del Abierto de Estados Unidos, Naomi Osaka.

Sus dos carreras mágicas hacia la final han sido sin lugar a dudas cautivadoras en un torneo que estuvo sin estrellas desde el principio.
“Creo que fue quizás Orange Bowl, menores de 12 años o algo así, definitivamente fueron menores de 12”, dijo Raducanu sobre la primera vez que se enfrentó a Fernández. “Nos conocimos por primera vez porque yo nací en Toronto y ella era canadiense, así que hicimos una pequeña relación en ese entonces. Luego jugué con ella en Junior Wimbledon.
“Obviamente, desde entonces, ambos hemos llegado muy lejos en nuestros juegos y como personas. Estoy seguro de que será muy diferente a la última vez que nos encontramos, pero ambos estamos jugando un buen tenis, así que será un buen partido “.
Anuncio publicitario
Es posible que Fernández haya ganado su primer título individual del Tour de la WTA hace solo unos meses, pero juega para la multitud como una veterana experimentada. Tal fue el caso de la noche del jueves en su victoria, que enfrentó el estilo de Fernadez contra el poder de Sabalenka.
“Yo diría que es gracias a la multitud de Nueva York”, dijo Fernández con una sonrisa en su entrevista en la cancha. “Me han ayudado hoy, me han animado. Nunca se rindieron conmigo, lucharon por mí. Gracias a ti, pude ganar, así que gracias Nueva York “.
Fernández y Sabalenka dispararon tiro a tiro durante los primeros seis juegos del tercer set, además del quinto, cuando Sabalenka mantuvo a Fernández en el amor. Fernández luego mostró la tremenda variedad que posee en sus tiros y se robó un sexto juego de 10 puntos para adelantarse 4-2.

Fue entonces cuando Sabalenka canalizó sus frustraciones en la cancha, lo que le permitió empatar en el último set. Pero Fernández capturó ocho de los siguientes nueve puntos para guardar el partido antes de colapsar en la cancha con incredulidad.
“No podía creer lo que estaba pasando”, dijo Fernández en su conferencia de prensa posterior al partido. “Acaba de llegar un enjambre de emociones. Me alegré de haber luchado tan duro durante más de dos horas y de que todo el trabajo duro está dando sus frutos y estoy en la final”.
Raducanu se convirtió en la primera clasificatoria en llegar a la final de un torneo importante, que resulta ser solo el segundo de su carrera. Su victoria en sets seguidos sobre Sakkari, cabeza de serie 17, le llevó menos de 90 minutos.
Después de construir fácilmente una ventaja de 5-0 en el primer set, Raducanu continuó siendo fuerte en el golpe de derecha y calculada en sus tiros. Sakkari no subió al tablero hasta el sexto juego y no pudo presionar a Raducanu durante todo el partido.
Raducanu terminó con 16 ganadores y solo 17 errores no forzados en comparación con los 17 ganadores y 33 errores no forzados de Sakkari.
“Ambos son jóvenes, juegan sin miedo”, dijo Sakkari sobre los adolescentes. “No tienen nada que perder jugando contra nosotros”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply