2021 US Open: Nole on fire!!!

By
Updated: September 9, 2021

Nunca desconcertado, rara vez desconcentrado, Novak Djokovic está tan concentrado en los partidos al mejor de cinco sets, incluso cuando se queda atrás, como lo ha hecho repetidamente en el Abierto de Estados Unidos.


Ningún oponente, o la perspectiva de lo que está en juego, ha sido demasiado para manejar. No todavía, de todos modos. Y ahora está a dos victorias del primer Grand Slam de un año calendario en tenis masculino desde 1969, junto con un récord de 21 campeonatos importantes masculinos en general.
Djokovic cedió el primer set por tercer partido consecutivo en Flushing Meadows, y novena vez en un major en 2021, pero nuevamente no importó, porque corrigió rápidamente sus golpes y venció al sembrado No. 6 Matteo Berrettini 5-7, 6 -2, 6-2, 6-3 en cuartos de final que comenzaron el miércoles por la noche y concluyeron después de la medianoche del jueves.

Luego, Djokovic cortó una pregunta durante su entrevista en la cancha, sintiendo hacia dónde se dirigía, y dijo: “No me pregunten nada sobre la historia. Sé que está ahí”.
Cuando regresó y mejoró a 26-0 en el juego de Grand Slam esta temporada, Djokovic encontró todos los ángulos, frustró cada gran disparo de Berrettini y estaba tan encerrado que se zambulló y dejó caer su raqueta durante un intercambio, pero se revolvió, se levantó y se reinsertó. en el punto. Lo perdió, pero el mensaje a su enemigo fue inconfundible, esencialmente equivalente a “Haré lo que sea necesario”.
Después de 17 errores no forzados en el primer set, Djokovic hizo un total de 11 el resto del camino.


“Los tres mejores sets que he jugado en el torneo, seguro”, dijo.
Cuando Berrettini hizo una última resistencia, sosteniendo un punto de quiebre mientras perdía 4-2 en el tercer set, Djokovic se estabilizó. Dejó que Berrettini metiera un revés en la red, luego conjuró un as de 121 mph y un ganador de derecha en la línea para sostener, luego apuntó su dedo índice derecho a su oreja, uno de los muchos gestos que piden los 20,299 en las gradas del Arthur Ashe Stadium. por ruido.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply