US Open ’21: Raducanu campeona

By
Updated: September 12, 2021

Emma Raducanu se convierte en la primera clasificatoria en ganar el US Open con la derrota de Leylah Fernandez
En una final del US Open que ya era histórica, Emma Raducanu, de 18 años, hizo aún más historia el sábado cuando derrotó a Leylah Fernández para convertirse en la primera clasificatoria en la historia del US Open (incluyendo individuales masculinos y femeninos) en ganar el título.

Raducanu ganó 6-4, 6-3 en la primera final entre mujeres no cabeza de serie y la primera final entre adolescentes desde que Serena Williams y Martina Hingis se enfrentaron en 1999. Raducanu no solo ganó, lo hizo sin perder un set en todo el torneo. – Eso es sets corridos en 10 partidos consecutivos, incluidos los de clasificación.

Raducanu dominó los dos primeros juegos y pudo capitalizar los siete errores no forzados de Fernández. Tuvo seis puntos de quiebre solo en el segundo juego, que duró casi 20 puntos. Pero después de lucir perdido en los dos primeros juegos, Fernández regresó rugiendo para ganar los dos siguientes de manera decisiva. Luego, Raducanu luchó para remontar el 30-0 para ponerse una ventaja de 3-2.

Fernández finalmente logró tomar el control de su servicio, que había sido una lucha para ella al principio, y empató 4-4. Pero Raducanu, con la multitud rugiendo detrás de ella, ganó los siguientes dos juegos para ganar el primer set.

La ganadora del primer set de la final femenina casi siempre gana el partido, por lo que Fernández tenía un gran desafío frente a ella. Ella logró tomar una ventaja en 2-1, solo para que Raducanu ganara tres juegos seguidos. Comenzaba a verse cansada, no es difícil de creer considerando que jugó cuatro sets consecutivos en tres sets contra las cabezas de serie No. 3, No. 16, No. 5 y No. 2, y el partido comenzó a alejarse de ella.

Fernández ganó otro juego y luchó duro para extender el partido, pero al final no pudo devolver el impulso en su dirección a tiempo. (Un largo tiempo fuera médico cuando Raducanu se cortó la rodilla al resbalar en la cancha dura no ayudó). Raducanu ganó con un ace, convirtiéndose en la primera jugadora viniendo de la qualy en ganar el US Open.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply