US Open ’21: Medvedev campeón

By
Updated: September 12, 2021

El No. 2 del mundo Daniil Medvedev ganó su primer título de Grand Slam el domingo, venciendo al No. 1 del mundo Novak Djokovic en sets seguidos, 6-4, 6-4, 6-4 en la final del US Open.

Djokovic había estado buscando ganar un título récord de 21 Grand Slam y completar el primer Grand Slam del calendario masculino, ganando el Abierto de Australia, el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en el mismo año, desde Rod Laver en 1969.

Medvedev, quien derrotó al canadiense Felix Auger-Aliassime, 12º sembrado, en sets corridos para llegar a la final, aparecía en la tercera final de Grand Slam de su carrera, después de haber perdido las dos anteriores.

El jugador de 25 años perdió ante Rafael Nadal en cinco sets en la final del US Open de 2019 y cayó en la final del Abierto de Australia ante Djokovic en sets seguidos a principios de este año.
Sin embargo, Medvedev lució siniestro durante la competencia de este año, perdiendo solo un set en el camino hacia la final, donde pudo vengarse de su derrota en Melbourne y frustrar las esperanzas de Djokovic de un año para todas las edades.

Después de su victoria en la semifinal contra Auger-Aliassime, Medvedev dijo que aprendió mucho de la final perdida contra Djokovic en Melbourne.

“Estaba jugando de manera diferente a los partidos que jugó antes que yo, y yo no estaba listo para eso, así que ahora lo estoy”, dijo Medvedev sobre las tácticas de Djokovic.
Un momento de crecimiento

Para Medvedev, su experiencia en el US Open de 2019 fue una época de altibajos.

Durante un partido, fue multado por conducta antideportiva y obscenidad visible. Como resultado, se convirtió en un villano de facto a los ojos de la multitud de Nueva York. Sin embargo, por su personalidad, carisma y excelente juego, los recuperó en las siguientes rondas.

Antes del US Open de este año, esperaba que hubiera una relación de “amor” entre él y los fanáticos. Y desde la experiencia de 2019, ha aprendido a ser él mismo.

“Por supuesto, tomo lecciones”, explicó a CNN Sport antes del torneo de este año. “Lo que debes hacer y lo que no debes hacer en la cancha de tenis. Pero como tenista, definitivamente soy diferente.
“Fue una experiencia nueva que me hizo creer aún más en mí mismo y me hizo mejor como tenista”.

En un prometedor afloramiento de estrellas jóvenes y prometedoras en el tenis masculino, Medvedev podría estar a la vanguardia.

Aunque ha caído en el último obstáculo en las finales de Grand Slam, una victoria en las Finales ATP Tour en 2020 fue un momento decisivo para el ruso.

Mostró su pedigrí en el camino hacia el título, convirtiéndose en el primer jugador en derrotar al No. 1, No. 2 y No. 3 del mundo en su camino a ganar las Finales ATP.

Pero con Stefanos Tsitsipas y el campeón olímpico de Tokio 2020 Alexander Zverev haciéndose un nombre en la escena del tenis, ¿Medvedev, con un título de Grand Slam a su nombre, es el líder del grupo?

Reveló que después de su victoria en la ATP Final no durmió mucho.
“No dormí tanto. Pasaron muchas cosas. Respondí a la mayoría de mis mensajes, todos en WhatsApp y la mayoría en otras redes sociales [plataformas], lo que lleva un tiempo después de un gran victoria como esta “, dijo Medvedev.

“Incluso logré jugar un poco de Fórmula 1 [videojuego] aquí en el hotel. Fue una noche muy ocupada. Lo celebré con mi entrenador después del partido [e] hice todas las cosas de los medios. Conseguí unas buenas dos horas de dormir.”

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply