WS Open ’22: Coric campeón

By
Updated: August 22, 2022

El renaciente Borna Coric superó al cuarto sembrado Stefanos Tsitsipas 7-6 (0) 6-2 para ganar el Abierto de Cincinnati el domingo, señalando su regreso a la plena forma después de una cirugía de hombro y demostrando que será una amenaza en el Abierto de EE. UU.

En el camino de regreso después de someterse a una cirugía en el hombro derecho el año pasado, Coric regresó al ATP Tour en marzo y después de ocho meses al margen estaba de regreso en el círculo de ganadores reclamando el título más grande de su carrera.

En el puesto 152 y en el torneo a través de un ranking protegido, Coric coronó una semana notable, que incluyó una victoria en la segunda ronda sobre Rafa Nadal, con una final brillante que sin duda marca al croata de 25 años como un contendiente oscuro cuando el juego se pone. en marcha en Flushing Meadows el 29 de agosto.

El título fue el tercero en la carrera de Coric, pero el primero desde 2018 y lo verá ascender en la clasificación al número 29 del mundo el lunes y sembrado en el Abierto de EE. UU.


“Fue un partido muy, muy difícil al principio, no estaba jugando muy bien y él me estaba presionando mucho. Empecé a servir mejor, comencé a jugar mejor”.

“Estuve peleando muy duro y creo que en el segundo jugué mi mejor set de todo el año”.

Luego de una victoria en semifinales sobre el número uno del mundo, Daniil Medvedev, Tsitsipas llevó parte de ese impulso a la final, rompiendo a Coric en la primera oportunidad en camino a una ventaja de 4-1.


Ese descanso sería el único para Tsitsipas, ya que Coric se esforzaría por llevar la pelea al griego.

Coric volvería a estar en términos de nivel rompiendo en 4-3 mientras el primer set continuaba con un desempate.

Tsitsipas cometería una doble falta en el primer punto del tie-break y nunca se recuperaría, aceptando Coric el regalo y ganando 7-0.

Coric mantuvo al número siete del mundo bajo presión en el segundo, Tsitsipas finalmente rompió con una doble falta para darle a Coric otro quiebre y una ventaja de 4-3.


Con oscuras nubes de tormenta acercándose, Coric se movió para terminar el partido, sosteniendo y luego rompiendo a Tsitsipas nuevamente para cerrar el partido.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply