WS Open: Final. Coric vs. Tsitsipas

By
Updated: August 21, 2022

Borna Coric continuó su notable recuperación tras una lesión, superando a Cameron Norrie en dos sets para llegar a la final del Western & Southern Open. El croata se enfrentará a Stefanos Tsitsipas en la final después de que el griego derrotó a Daniil Medvedev en una batalla absorbente de tres sets.

Coric alcanzó su segunda final ATP Masters 1000, y la primera desde que se sometió a una cirugía de hombro el año pasado, con una contundente victoria por 6-3, 6-4 sobre el número 1 británico, que ofreció poca resistencia contra los fuertes golpes de su oponente desde la línea de fondo.

Norrie, el noveno cabeza de serie, había vencido a la estrella en ascenso Carlos Alcaraz en los cuartos de final y llegó a una ventaja de 3-1 aquí. Coric encontró su ritmo para ganar cinco juegos consecutivos y asegurar el primer set. El actual número 152 del mundo ha disfrutado de una excelente semana en Cincinnati, superando a Rafael Nadal y Félix Auger-Aliassime en su carrera hacia los cuatro finalistas.

Coric mantuvo ese impulso en el segundo set, logrando ocho puntos seguidos para tomar una ventaja de 4-2 antes de cerrar el partido para establecer el tercer encuentro de su carrera con Tsitsipas. “Fue un día muy duro, un día muy largo también”, dijo Coric después de que las semifinales de ambos hombres se retrasaran debido a la lluvia.

“Al principio no estaba, no sentía muy bien el balón. Luego encontré mi ritmo”, agregó el joven de 25 años, que anotó 22 tiros ganadores en total. “Empecé a sacar mejor, empecé a jugar mucho mejor y creo que esa fue la clave del partido”.

Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev.
Stefanos Tsitsipas mejoró su récord de enfrentamientos directos contra Daniil Medvedev a 3-7.
En la segunda semifinal, Tsitsipas superó al número 1 del mundo Medvedev por 7-6 (6), 3-6, 6-3. El cuarto cabeza de serie salvó un punto de set en su camino hacia la victoria en el desempate inicial, pero colapsó de manera sorprendente en el segundo set, cayendo 5-0 antes de luchar para evitar un bagel.

Tsitsipas tuvo solo dos victorias en nueve partidos contra Medvedev antes de este encuentro y el péndulo parecía estar balanceándose nuevamente en el camino de su oponente. Sin embargo, un quiebre decisivo en el quinto juego puso a Tsitsipas nuevamente al frente, y sirvió el partido con un juego de red exquisito.

“Sentí que la pelota realmente no estaba volando de su raqueta”, dijo Tsitsipas después. “Sentí que se estaba esforzando demasiado, y fue entonces cuando supe que lo empujé allí, y fue algo que hice en muchos rallies consecutivos, mucho esfuerzo físico. Sabía que era mi oportunidad de ir y atacar”.

El domingo será la primera aparición final del número 7 del mundo en Cincinnati y su quinta final ATP de 2022. “Estoy preparado para eso”, dijo el ex finalista de Roland Garros. “Sé que no es una tarea fácil jugar contra [Coric]. Está regresando de una lesión, está jugando un gran tenis y va a trabajar muy duro para lograrlo”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply