US OPEN 2019: Day 0

By
Updated: August 25, 2019

El US Open 2019, el último Grand Slam de la temporada, comienza el lunes 26 de agosto en Flushing Meadows. En el cuadro femenino Djokovic, Nadal y Federer mantienen su lucha por establecer récords inalcalzables y la joven generación del tenis masculino por abrirse hueco entre los ‘tres grandes’ antes de que cuelguen la raqueta.

En el femenino, una Serena Williams que trata de batir el récord de Grand Slam ganados lo intentará de nuevo en el US Open, cuyas últimas ediciones abandonó con polémica.

En la primera jornada corresponde el protagonismo a la propia Serena, a la que el cuadro ha deparado una rival clásica: Maria Sharápova. También jugará la número 2 y este mismo año número 1 y campeona de Roland Garros, Ashleigh Barty. Entre los hombres abrirán el fuego entre los favoritos Novak Djokovic y Roger Federer.

Baja de Anderson

El tenista sudafricano Kevin Anderson se bajó de último momento del Abierto de Estados Unidos, debido a una lesión en su rodilla derecha que no la he permitido jugar desde la pasada edición de Wimbledon.

Anderson, de 33 años y número 17 del mundo, ya fue finalista del US Open en el 2017, donde cayó en la gran final a manos del español Rafael Nadal. Sin duda es una dura baja para el cuadro de la rama varonil en Nueva York, el cual no contará con la presencia de uno de los grandes veteranos del circuito.

Kevin ya se bajó del torneo de Washington y del Masters 1000 de Canadá, por la misma lesión que lo ha mantenido alejado de las pistas durante gran parte del 2019. Su lugar lo ocupará el italiano Paolo Lorenzi, tal como lo anunció la Asociación de tenis de Estados Unidos.

El sudafricano iba a debutar en primera ronda ante el local Z. Svajda, y estaba colocado en la parte alta del cuadro junto a Novak Djokovic y Roger Federer, lo cual no le invitaba al optimismo de cara a repetir su mejor actuación en Nueva York.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply