USTA honra a Althea Gibson

By
Updated: August 26, 2019

La USTA presentó hoy una nueva escultura dramática en honor a la pionera y la gran tenista Althea Gibson. La escultura, creada por Eric Goulder, fue presentada fuera del estadio Arthur Ashe en los terrenos del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA, sede del US Open.

 

Gibson se convirtió en el primer tenista afroamericano, hombre o mujer, en ganar el título en el Campeonato Nacional de EE. UU. (Ahora el Abierto de EE. UU.) En 1957. Fue una pionera de gran talento y mayor coraje, que superó muchos obstáculos al compilar un carrera llena de primicias. Además de romper la barrera del color en el tenis (1950), fue la primera afroamericana en ganar títulos individuales en el Campeonato de Francia (1956), Wimbledon (1957) y los nacionales de los Estados Unidos (1957). En 1958, repitió tanto su victoria de Wimbledon como la de Estados Unidos. Con su éxito, se convirtió en la primera afroamericana en ser nombrada atleta femenina del año por Associated Press (1957 y 1958). Gibson ganó 11 títulos de Grand Slam en total, agregando seis coronas dobles a sus cinco coronas individuales más importantes. Fue incluida en el Salón Internacional de la Fama del Tenis en 1971 y fue incluida en el US Open Court of Champions en 2007.

 

“El talento, la fuerza y el implacable deseo de Althea Gibson de lograrla la convirtieron en una gran campeona”, dijo Patrick Galbraith, presidente y presidente de la Junta de la USTA. “Ella hizo del tenis un lugar mejor, abriendo puertas y abriendo mentes, haciéndolo con gracia y dignidad. Ella está recibiendo un reconocimiento que merece ricamente ”.

 

“Es sencillo. Es la primera afroamericana en romper la barrera del color en nuestro deporte “, dijo la ex presidenta de la USTA, Katrina Adams. “Al hacerlo, hizo posible que cada persona de color después de ella tuviera la oportunidad de lograr sus objetivos en el deporte. Este es un homenaje que está muy retrasado, punto “.

 

Creada por el conocido escultor estadounidense Eric Goulder, la escultura de Althea Gibson se compone de un busto de Althea que se levanta de un bloque de granito colocado en medio de un grupo de otros cinco bloques de granito. El busto de Althea es 3.5 veces de tamaño natural y cada uno de los cinco bloques de granito pesa 2.7 toneladas. En total, la escultura pesa más de 18 toneladas. El busto de Althea es bronce patinado, hecho en arcilla a base de agua, moldeado y fundido utilizando el método de cera perdida. Goulder pasó aproximadamente tres meses en el modelo y tres meses en la gran arcilla. El moldeo y la fundición tomaron tres meses adicionales. El modelo se fabricó en una villa de 600 años en las colinas que rodean Florencia, Italia, que una vez fue propiedad de Maquiavelo y permaneció en su familia durante 150 años. El gran molde de arcilla y bronce se hizo en Pietrasanta, Italia, en la fundición, Massimo Del Chiaro. El granito utilizado para los bloques proviene de Sudáfrica. Fue cortado y flameado a mano en Henraux S.p.A Marble and Granite Company en Querceta, Italia. El monumento fue enviado en seis cajas en bote y viajó 4,146 millas para llegar a su ubicación actual.

 

Para mejorar la interacción de los fanáticos con la pieza, la escultura también activará una experiencia de realidad aumentada. Desarrollado por MRM / McCann, los visitantes podrán activar contenido exclusivo sobre la vida y el legado de Althea Gibson al enfocar el Visor de Realidad Aumentada (AR) que se encuentra dentro de la aplicación US Open 2019 en la escultura. Narrada por Billie Jean King, la experiencia adicional de AR rastrea las humildes raíces de Althea, su temprano interés y participación en el tenis, su carrera y su legado a través de videos, fotos y gráficos. Los fanáticos también pueden ver la experiencia AR en cualquier lugar mediante el uso de la aplicación para colocar un “holograma” 3D de tamaño completo de la escultura en su entorno y revivir la experiencia nuevamente o por primera vez.

 

# # #

 

La USTA es el organismo rector nacional para el deporte del tenis en los EE. UU. Y el líder en la promoción y desarrollo del crecimiento del tenis en todos los niveles, desde las comunidades locales hasta el nivel más alto del juego profesional. Una organización sin fines de lucro con más de 655,000 miembros, invierte el 100% de sus ganancias en el crecimiento del juego. Posee y opera el US Open, uno de los eventos deportivos anuales con mayor asistencia en el mundo, y lanzó la US Open Series, que vincula siete torneos de verano WTA y ATP World Tour con el US Open. Además, posee aproximadamente 90 eventos de circuito profesional en todo Estados Unidos y selecciona los equipos para la Copa Davis, la Copa Fed, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La entidad filantrópica de la USTA, la Fundación USTA, otorga subvenciones y becas además de apoyar programas de tenis y educación en todo el país para beneficiar a los jóvenes con pocos recursos a través de la red Nacional Junior Tennis & Learning (NJTL). Para obtener más información sobre USTA, visite USTA.com o siga las cuentas oficiales en Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply