Day 1: Novak, Serena & Roger

By
Updated: August 27, 2019

Novak sin problemas.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, firmó este lunes una clara victoria, por 6-4, 6-1 y 6-4, ante el español Roberto Carballés en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Carballés, de 26 años y número 76 de la ATP, comenzó con confianza el primer enfrentamiento de su carrera profesional con Djokovic, pero el serbio no falló y se hizo con el primer set por 6-4.

En el segundo, el español fue arrollado por Djokovic, que fue especialmente efectivo en la red, donde logró el punto en 18 de sus 20 subidas. Carballés mejoró en la tercera manga, pero no lo suficiente para contrarrestar el juego del serbio, que exhibió su potente servicio.

Djokovic, actual campeón de Abierto de Estados Unidos., busca su cuarto título en Flushing Meadows, donde ya se hizo con la victoria en 2011, 2015 y 2018.

Londero trabajador.

Juan Ignacio Londero no podría estar mejor. Este lunes debutó en el Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año, y eliminó al local Sam Querry por 3-6, 6-1, 7-6 y 7-5. Ahora en la segunda ronda se enfrentará a Novak Djokovic.

El partido había empezado complicado para el “Topito” que sintió los nervios de su debut y no pudo contrarrestar el ataque y los saques del estadounidense que cerró su partido con 24 aces.

Ya en el segundo set se lo pudo ver más suelto al cordobés que le quebró en dos oportunidades el saque a Querry y lo sometió a su juego con un gran repertorio de golpes. Actitud que mantuvo en los set siguientes y que dejó sin respuestas al 46 del ranking mundial de la ATP.

Londero está viviendo un año increíble desde que se quedó con el ATP 250 de Córdoba, allá por febrero. Es que además de jugar los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon, le tocó enfrentarse ante el 2 del mundo Rafael Nadal (en Paris) y ante el 3, Roger Federer (en Cincinnati).

El próximo miércoles se medirá con el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic que eliminó en set corridos al español Robert Carballes por 6-4, 6-1 y 6-4.

Roger mode.

Roger Federer remontó un set para vencer a Sumit Nagal y avanzar a la segunda ronda del US Open.

El suizo Roger Federer remontó un set este lunes ante el debutante indio Sumit Nagal para avanzar a la segunda ronda del US Open, que se disputa en Flushing Meadows, Nueva York.

El cinco vences ganador del Grand Slam estadounidense cerró el marcador con un 4-6, 6-1, 6-2, 6-4 en 2 horas y 30 minutos.

Nagal, de 22 años y proveniente de la Qualy, trató de volver a poner en aprietos al exnúmero uno del mundo con un punto de quiebre en el cuarto set, pero al final el suizo resolvió el partido.

“Fue un primer set muy difícil”, dijo. “Le doy crédito porque jugó un primer set sólido”.

“Todo volvió a tiempo, jugué un buen tenis y estoy contento”, añadió Federer, que enfrentará en la siguiente ronda al bosnio Damir Dzumhur.

Federer, que llega a Nueva York tras su épica derrota ante ‘Nole’ en la final del Wimbledon, había sido eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, en un partido que duró apenas 62 minutos.

Super Serena.

En su primer partido del Abierto de Estados Unidos desde la derrota del año pasado en una final caótica y controversial, Serena Williams jugó un tenis que rayó en la perfección y no permitió mayor dramatismo.

La estadounidense arrolló el lunes 6-1, 6-1 a Maria Sharapova, a quien nunca había enfrentado en este certamen. Williams amplió su racha ganadora contra la rusa a 19 encuentros y ahora lidera 20-2 la serie de duelos entre ambas.

“Cada vez que juego contra ella, simplemente sacó algo de mi mejor tenis”, comentó Williams.

Así fue en esta ocasión. El encuentro duró 59 minutos. Williams ganó el doble de puntos, 56-28. Salvó los cinco puntos para quiebre que enfrentó y disparó servicios a velocidades de hasta 115 mph (185 kph). Además rompió cinco veces el saque de la rusa.

Williams arribó a Flushing Meadows, donde ha ganado seis títulos, en medio de interrogantes sobre su espalda. Una serie de espasmos se intensificó al inicio de este mes y le impidió seguir jugando durante la final de un torneo de preparación sobre superficie dura. El mismo problema la retiró de otro certamen por completo.

Ante Sharapova, Williams no evidenció una sola incomodidad.

“El cuerpo está bien. Me siento bien”, aseguró Williams. “Mi espalda está mucho mejor. Estoy emocionada. Esto va ser divertido”.

Fue el enfrentamiento más intrigante de la jornada que puso en marcha el último Grand Slam del año.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply