RG 2020: Peque en 4tos

By
Updated: October 5, 2020

El argentino 12º sembrado Diego Schwartzman continuó su avance sigiloso en el Abierto de Francia cuando alcanzó los cuartos de final con una victoria 6-1 6-3 6-4 sobre el italiano Lorenzo Sonego el domingo.

El especialista en tierra batida de 28 años era simplemente demasiado sólido para su oponente no cabeza de serie cuando alcanzó los octavos de final por segunda vez de manera profesional.

Schwartzman, como el 12 veces campeón Rafa Nadal, no ha perdido un set en sus cuatro partidos y se enfrentará al tercer sembrado austríaco Dominic Thiem después de que el campeón del Abierto de Estados Unidos superó al wildcard francés Hugo Gaston en cinco sets.

Mientras Thiem, subcampeón de los últimos dos años, parece cansado, Schwartzman tendrá mucho en el tanque.

Nunca pareció preocupado por Sonego, uno de los dos italianos en llegar a los octavos de final.

El partido tuvo un comienzo tartamudo con la lluvia que provocó un retraso prolongado al principio del primer set y cuando el juego se reanudó alrededor de las 6 pm hora local, Schwartzman rápidamente tomó el primer partido.

Se adelantó 4-0 en el segundo set antes de que Sonego finalmente comenzara a aflojar los hombros y conseguir algunos ganadores, pero era demasiado tarde para evitar que cayera dos sets.

Sonego, en el puesto 46, rompió el servicio de Schwartzman para liderar 4-3 en el tercer set, pero no pudo capitalizar cuando el argentino, que llegó a la final de Roma en la preparación para el Abierto de Francia, se recuperó para concluir una victoria rutinaria.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply