Final : Jabeur vs. Vondrousova

By
Updated: July 14, 2023

Marketa Vondrousova está lista para enfrentarse a Ons Jabeur en la final de Wimbledon 2023, que está programada para el 15 de julio (sábado) en Londres.

Tanto Vondrousova como Jabeur buscan su primer título de Wimbledon. Jabeur llegó a la final en 2022, pero perdió ante la campeona defensora Elena Rybinka.

Source: Wimbledon

En la primera semifinal de individuales femeninos, Marketa Vondrousova derrotó a Elina Svitolina 6-3, 6-3.

Vondrousova, de 25 años, sorprendió a la ucraniana sin mucha dificultad y se convirtió en la primera finalista no preclasificada en Wimbledon en la Era Abierta.

Svitolina, quien regresó al circuito después de tres meses de baja por maternidad, no pudo mantener su nivel y tuvo un bajón en su rendimiento durante el primer set. Vondrousova aprovechó al máximo la situación y mantuvo una sólida ventaja de 4-0.

Sin embargo, la ucraniana estuvo muy cerca de lograr una remontada al ganar tres juegos seguidos, acercándose a 4-3. Sin embargo, Vondrousova no perdió tiempo en corregir su error y puso fin a la racha de la ucraniana de 28 años.

Vondrousova (#42) se convirtió en la segunda jugadora con el ranking más bajo en llegar a la final de individuales femeninos de Wimbledon desde la introducción de los rankings de la WTA. La primera sigue siendo Serena Williams (#181), quien llegó a la final en 2018.

Mientras tanto, en la segunda semifinal, Ons Jabeur venció a Aryna Sabalenka 6-7, 6-4, 6-3 en la Cancha Central.

Source: Wimbledon

A pesar de perder el primer set, la estrella tunecina no se rindió y se recompuso para recuperar el quiebre, mientras la Cancha Central aplaudía su actuación.

La carismática tunecina ha conquistado los corazones de los fanáticos alrededor del mundo, y el ruido en la Cancha Central cuando logró igualar el partido en el segundo set fue ensordecedor. A partir de ese momento, el resultado parecía inevitable, ya que la joven de 28 años, con una mentalidad renovada de “nunca rendirse”, completó la tarea para asegurar su puesto en su segunda final consecutiva de Wimbledon.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply