Wimbledon ’22: QFs

By
Updated: July 5, 2022

El español Rafael Nadal venció al sembrado No. 21 de Holanda, Botic van de Zandschulp, en el torneo de tenis de Wimbledon en Londres el lunes, avanzando a los cuartos de final, y el australiano Nick Kygios logró defenderse de un fuerte desafío de Brandon Nakashima, de los Estados Unidos, aunque Le tomó cinco sets hacerlo y ascender a cuartos de final.

Nadal, sembrado No. 2, prevaleció sobre Van de Zandschulp 6-4, 6-2 y 7-6 (6), mientras que Kyrgios perdió el primer set pero aguantó para vencer a su rival estadounidense de 20 años en un muy concurso igualado 4-6, 6-4, 7-6 (2), 3-6 y 6-2.

Nadal busca su victoria número 23 en un Grand Slam, y las cosas le iban bien hasta el tercer set, con una ventaja de 5-3. Fue entonces cuando el holandés rompió el servicio del español por segunda vez durante el partido y luego Nadal no pudo asegurar tres puntos de partido seguidos mientras estaba al frente 6-3, lo que resultó en el desempate donde finalmente prevaleció.

Fue la primera plaza de cuartos de final de Wimbledon de Kyrgios desde 2014 y tuvo que luchar para superar una lesión en el hombro durante el partido, pero sin embargo jugó un tenis fabuloso para tomar un desempate en el tercer set y luego prevalecer en el quinto set decisivo.

Tuvo que recibir tratamiento en el hombro dos veces durante el partido y le rompieron el servicio dos veces en el cuarto set pero, aun así, acumuló 35 aces.

En otra acción masculina en Wimbledon, el estadounidense Taylor Fritz, cabeza de serie No. 11, derrotó a Jason Kubler 6-3, 6-1 y 6-4, mientras que el no cabeza de serie Cristian Garín de Chile también protagonizó una magnífica remontada para vencer al australiano Alex de Minaur 2-6, 5. -7, 7-6(3), 6-4 y 7-6(6), en otro mordedor de uñas que tardó cuatro horas y 34 minutos en completarse.

Fritz y Garin ahora pasan a los cuartos de final, donde se enfrentarán a Nadal y Kyrgios, respectivamente.

Nadal perdió ante Fritz en la final del Abierto de México en abril.

Mientras tanto, en acción femenina, la número 16 de Rumania, Simona Halep, derrotó a la número 4, Paula Badosa, de España, 6-1, 6-2.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply