RG’23: Zverev y Ruud en SF

By
Updated: June 8, 2023

Alexander Zverev avanzó el miércoles a las semifinales del Abierto de Francia donde se enfrentarán el viernes.
El tercer sembrado Novak Djokovic (6) y el primer sembrado Carlos Alcaraz se enfrentarán en la otra semifinal el viernes.
Zverev llegó a semifinales al vencer al argentino no cabeza de serie Tomas Martin Etcheverry (m 6-4, 3-6, 6-3, 6-4 un año después de dejar el Grand Slam en silla de ruedas.


Ruud, cuarto sembrado, luchó contra Holger Rune () de Dinamarca, de 20 años, por segundo año consecutivo con una victoria por 6-1, 6-2, 3-6, 6-3.
Zverev sufrió un dolor insoportable el año pasado después de sufrir una grave lesión en el tobillo durante su semifinal de Roland Garros contra Rafael Nadal y se sometió a una cirugía para reparar sus ligamentos. El regreso del alemán se retrasó aún más en septiembre debido a un problema de edema óseo, y solo comenzó a jugar sin dolor a principios de esta temporada.
Zverev mostró destellos de su mejor forma el miércoles y el sembrado 22 dijo que la agonía del año pasado ya no estaba en su mente.


“No pienso en eso. Voy a la cancha a ganar partidos de tenis. No pienso en lo que sucedió el año pasado. Obviamente, tengo que hablar mucho sobre eso, está bien”, dijo Zverev.
“Ese es el trabajo de todos, pero estoy aquí para ganar partidos de tenis. Estoy aquí para profundizar en un Grand Slam. Los Grand Slams son historia del tenis. Para eso juegas. Creo que las dos cosas más importantes en el tenis son Grand Slams y los Juegos Olímpicos”.
Ruud y Rune se habían enfrentado en el mismo escenario en un partido de mal humor en 2022 con Ruud saliendo victorioso en cuatro sets antes de caer en la final ante Nadal.
Si bien el choque escandinavo de este año careció de virulencia, fue igualmente cautivador a pesar de que parecía unilateral al principio.
Rune, sexto cabeza de serie, que había vencido a Ruud en el Abierto de Italia el mes pasado, llenó la cancha con 26 errores no forzados en los dos primeros sets.
Todo fue negocio para Ruud, quien quebró al joven danés en el segundo juego para ponerse 3-0 arriba.
Las cosas empeoraron aún más para Rune cuando dos faltas dobles consecutivas y un golpe de derecha en la red le dieron a Ruud otro quiebre para ponerse 5-1 antes de sellar el primer set un juego después.
Rune hundió un remate fácil en la red para perder el servicio en el primer juego del segundo set.


Su oponente fue un modelo de consistencia desde el principio, manteniendo los errores no forzados al mínimo y obligando a su rival más joven a cometerlos.
Otro golpe de derecha fácil a la red por parte de Rune le dio a Ruud una ventaja de 4-1 antes de avanzar rápidamente dos sets.
El danés, sin embargo, aún no había terminado, arrebatando sus cinco
Prueba el primer descanso al comienzo del tercero para cambiar las tornas.

Con fuertes gritos y gritos de “vamos” después de cada punto ganador, Rune aseguró el tercer set, habiendo agregado un poder considerable a su juego de base.

Pero el noruego se recuperó y se tomó la revancha con un quiebre temprano en el cuarto set, moviéndose 4-1 claro. Otra doble falta de Rune le dio a Ruud su primer punto de partido en el 5-2. Falló otro antes de sellarlo con su servicio en su quinta oportunidad.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply