RG ’23: Alcaraz en SF

By
Updated: June 6, 2023

El martes, el público se congregó en la cancha Philippe-Chatrier para presenciar un épico enfrentamiento de cuartos de final entre el sembrado número 1, Carlos Alcaraz, y el sembrado número 5, Stefanos Tsitsipas. Sin embargo, en lugar de eso, vieron a Alcaraz desmantelar sistemáticamente a Tsitsipas durante dos sets, como si este último fuera un turista perdido que accidentalmente terminó jugando en los cuartos de final de Roland Garros. Tsitsipas logró recordar cómo luchar en el tercer set, pero Alcaraz prevaleció, ganando por 6-2, 6-1, 7-6(5) en tan solo dos horas y 11 minutos.

Tsitsipas llegó a los cuartos de final con un historial de 0-4 contra Alcaraz, y se notaba que estaba muy consciente de ello al comenzar el partido. Con tres saques directos en el primer juego y devoluciones vigorosas, Tsitsipas intentaba competir seriamente contra Alcaraz.

Aunque Tsitsipas ganó el primer juego, su estrategia de golpear la pelota con mucha potencia comenzó a desmoronarse rápidamente cuando Alcaraz encontró su ritmo. No importaba a dónde enviara la pelota Tsitsipas, Alcaraz la alcanzaba y la devolvía antes de que Tsitsipas siquiera se diera cuenta de lo que estaba sucediendo. Alcaraz devolvía tiros que incluso Novak Djokovic o Rafael Nadal tendrían problemas para responder. Con dos zancadas gigantes, atravesaba fácilmente la cancha y rescataba una pelota tras otra.

Resulta que Tsitsipas no necesitaba nada de eso para cambiar las cosas. Todo lo que tenía que hacer era luchar de verdad y recordar que es el número 5 del mundo en tenis. Enfrentando el punto de partido de Alcaraz con un marcador de 5-2, Tsitsipas se abrió paso de regreso en ese juego y lo ganó. Luego le rompió el saque a Alcaraz por primera vez en todo el partido para ponerlo en 5-3. La multitud se volvió loca, pero de alguna manera soltaron un rugido aún más fuerte cuando Tsitsipas empató el marcador a 5-5.

Lo que todos querían era un desempate, y eso es exactamente lo que Tsitsipas y Alcaraz nos dieron. Si Tsitsipas ganaba, habría forzado un cuarto set y se habría dado una verdadera oportunidad de remontar. Logró mantenerlo parejo, pero después de que Alcaraz ganara el primer juego, Tsitsipas nunca logró alcanzarlo. En el sexto punto de partido del día, Alcaraz selló el desempate por 7-5 y finalmente ganó el partido.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply