Roland Garros: Djokovic en SF

By
Updated: June 6, 2023

La estrategia de Novak Djokovic para Roland Garros 2023 se puede resumir de la siguiente manera: Mantenerse firme ante un inicio rápido por parte del oponente, elevar el nivel en momentos clave para tomar el control y acelerar hacia la victoria.

El martes en París, Djokovic se enfrentó a una situación similar como tercer sembrado, enfrentando un bombardeo inicial de Karen Khachanov. Sin embargo, finalmente aseguró una victoria cómoda por 4-6, 7-6(0), 6-2, 6-4 en los cuartos de final del torneo de tierra batida. A pesar de no haber conseguido puntos de quiebre en los dos primeros sets, Djokovic elevó dramáticamente su nivel de juego a partir del desempate del segundo set en la cancha Philippe-Chatrier. Esta actuación impresionante condujo a su triunfo después de una batalla de tres horas y 38 minutos.

Reflexionando sobre el partido, Djokovic admitió: “Durante la mayor parte de los dos primeros sets, él fue el jugador superior. Me costó encontrar mi ritmo, cometí muchos errores no forzados y al principio me faltó energía. Sin embargo, jugué un desempate perfecto en el segundo set y mejoré significativamente mi juego a partir de ese momento”.

Añadió: “Aunque hubo un poco de susto hacia el final del cuarto set, logré encadenar ocho puntos consecutivos para asegurar la victoria. Fue una pelea intensa, como se espera en los cuartos de final de un Grand Slam. Las victorias no te son entregadas, debes ganarlas, así que estoy contento de haber superado este gran desafío hoy”.

El próximo oponente de Djokovic en las semifinales será Carlos Alcaraz o el quinto sembrado Stefanos Tsitsipas. Si Djokovic se corona con su vigésimo tercer título de Grand Slam en París durante estas dos semanas, ascenderá a la posición número 1 en el ranking ATP de Pepperstone, reemplazando a Alcaraz.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply