US Open Day 9: Pablo on Fire

By
Updated: September 9, 2020

No hay forma de escapar del centro de atención de Nueva York en la Semana 2 del US Open 2020, espectadores o no. Con solo siete partidos en la agenda del Día 9, todos los ojos estaban puestos en los cuartos de final de individuales en el Arthur Ashe Stadium y las semifinales de dobles en el Louis Armstrong Stadium. Los silenciosos terrenos del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA desmienten la acción de alto riesgo en las dos canchas de espectáculos, con los famosos trofeos de plata del torneo ahora al alcance de una raqueta para los pocos que quedan en pie.

Naomi Osaka está realizando un truco de Grand Slam que todos los grandes del juego han dominado. La cabeza de serie No. 4 ha encontrado un nuevo nivel a medida que el torneo avanza hacia las rondas de dinero, lo que encaja con la atleta femenina mejor pagada de la historia, según Forbes. Osaka nunca ha perdido un partido de Grand Slam en la etapa de cuartos de final o más allá, donde tiene marca de 7-0 con dos títulos.

Usando la fuerza y el atletismo que su entrenador la elogió, Osaka puso fin a la mejor racha del Abierto de Estados Unidos ante la estadounidense Shelby Rogers con su segunda victoria consecutiva por 6-3, 6-4 en Ashe. Ninguno de los dos estuvo nunca en duda. La no cabeza de serie Rogers, de 27 años, buscaba convertir a tres estadounidenses en el barrio de mujeres por primera vez desde Estados Unidos. pizarra semifinal en 2017.

Construido para altas horas de la noche: en nuestro primer partido de sesión nocturna de cinco sets dentro del Arthur Ashe Stadium, Pablo Carreño Busta fue mejor en los grandes puntos ya que superó a Denis Shapovalov, a pesar de perder un cuarto set de bagel. En solo el cuarto (de 18) partido de la noche de Ashe que no se decidió en sets seguidos, tuvimos un asunto al revés que terminó a la 1:06 a.m., el último final de la quincena. Shapovalov ganó 52 de 70 puntos netos en un esfuerzo perdedor.

Brady se mantiene perfecta: jugando en su primer cuarto de final de Grand Slam, el producto de UCLA parecía que había estado allí antes, a pesar de algunos nervios previos al partido. Jennifer Brady, nativa de Pensilvania, anotó su quinta victoria consecutiva en el US Open, derrotando a la sembrada No. 23 Yulia Putinsteva en el primer partido del Arthur Ashe Stadium para convertirse en la primera ex atleta universitaria en llegar a las semifinales aquí desde 1987.

La estadounidense, que ha estado subiendo constantemente en el ranking de la WTA, está aprovechando al máximo su primera cabeza de serie en un Slam. Ella no ha perdido un set en este US Open, perdiendo solo 24 juegos en total en cinco partidos, un promedio asombroso de menos de cinco juegos por concurso.

Daniil Medvedev y Elise Mertens son los únicos otros jugadores individuales que aún no han perdido un set esta quincena, aunque ambos han jugado un partido menos que Brady. Las semifinalistas de dobles femeninos y las cabezas de serie No. 3 Nicole Melichar y Xu Yifan también son miembros de ese club exclusivo.

Zverev gana feo: el alemán Alex Zverev perdió un set y un break contra el sembrado No. 27 Borna Coric, pero fue capaz de obtener un par de triunfos en el desempate para avanzar a su segunda semifinal de major consecutiva. Brad Gilbert, autor del libro seminal de tenis “Winning Ugly”, se habría sentido orgulloso, aunque el comentarista de ESPN, transmitiendo desde la cancha en un Ashe tranquilo, tuvo que ser silenciado por Zverev a mitad del partido.

Zverev también puede estar orgulloso, ya que ha sacudido firmemente su antigua reputación como un jugador de bajo rendimiento en Grand Slam. El No. 7 del mundo tendrá otra oportunidad de encontrar su juego ‘A’, el nivel que lo convirtió en un elemento fijo en el Top 5 de la ATP durante casi dos años completos desde 2017-19, contra Carreño Busta en las semifinales masculinas del viernes.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply