New York Open Day 1

By
Updated: February 12, 2019

El ATP 250 de New York, torneo que se juega a la par del decaído ATP de Buenos Aires, y que en el calendario toma el lugar de Memphis, también dentro de la gira norteamericana de canchas rápidas que sirve de prólogo a los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, en marzo.


Fuente: Carlos Leiva/ Tenis.com.ar

El New York Open encontró rápido un factor para diferenciarse: una cancha de madera dura, de color negro. La madera no es lisa, sino ligeramente arenosa.


Fuente: Mauricio Zabalza/ Tenis.com.ar

“Queríamos hacer algo diferente. Es un torneo nuevo, en un lugar nuevo y nadie sabe realmente qué esperar. Era mejor poder hacerlo desde el día”, dijo Josh Ripple, el director del torneo, al New York Times. El certamen se juega en el Nassau Veterans Memorial Coliseum, un estadio polideportivo ubicado en Long Island, 30 kilómetros al este de Manhattan, dentro de lo que era una antigua base militar. Es un complejo con capacidad para poco menos de 18.000 espectadores, con la particularidad de que el court central y el grandstand están dentro del mismo estadio, separados por un pasillo divisor.

A diferencia de buena parte de los torneos de esta gira, se disputa bajo techo.

La superficie está compuesta por unos 460 paneles de madera -fabricados en Alemania- que se ensamblaron durante un par de días sobre el piso de cemento del estadio. El costo total de cada cancha (con las piezas dentro de 56 cajas), incluida la instalación, fue de 140.000 dólares. En cuanto a la velocidad, se la considera semirrápida, una variable que en realidad depende de la cantidad de arena incluida en la pintura: cuanta más arena contenga la pintura, más lenta será la superficie.

Vale destacar que entre el cemento y la madera hay una capa de gomaespuma que amortiza los impactos sobre el terreno.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply