Wimbledon: Swiatek en QFs

By
Updated: July 10, 2023

Iga Swiatek salvó dos puntos de partido para alcanzar su primera aparición en los cuartos de final de Wimbledon el domingo, remontando para vencer a Belinda Bencic por 6-7 (4/7), 7-6 (7/2), 6-3.

La número uno del mundo polaca había llegado a la cuarta ronda sin perder un solo set, pero se enfrentó a una dura batalla contra la suiza, sembrada 14, en la pista central.

Source: Wimbledon

Swiatek no logró aprovechar ninguna de las seis oportunidades de quiebre en el primer set, luciendo cada vez más nerviosa y haciendo gestos hacia su equipo de entrenamiento.

Bencic, la campeona olímpica, se adelantó rápidamente 6-1 en el desempate, frenando el intento de remontada de Swiatek y tomando el control del partido.

Swiatek, quien había buscado ayuda de manera suplicante hacia su equipo de entrenamiento, se retiró de la cancha con un cuaderno en la mano, buscando un plan de juego efectivo.

Regresó a la cancha con determinación y logró un quiebre en su primera oportunidad, pero la tenaz Bencic devolvió el favor en el sexto juego.

Swiatek parecía estar al borde de una sorprendente eliminación cuando lanzó un revés largo para concederle a Bencic dos puntos de partido en el 15-40 del duodécimo juego.

Pero la máxima favorita los salvó ambos, forzando un desempate que ganó fácilmente para nivelar el partido.

La campeona de cuatro Grand Slam logró un quiebre en el cuarto juego del set definitivo y luego mantuvo su saque para ampliar su ventaja a 4-1.

Tuvo que luchar por su victoria, pero finalmente sirvió para llevarse el tercer set por 6-3 y sellar el partido.

Swiatek, de 22 años, dijo que se sintió capaz de jugar sin miedo al enfrentar una posible eliminación sorpresiva.

“En realidad, es un poco más fácil porque, por otro lado, sientes que ella está liderando de todos modos, así que juegas esos golpes con más valentía porque sabes que no tienes nada que perder”.

Swiatek, quien ha ganado tres títulos del Abierto de Francia en arcilla, dijo que estaba aprendiendo a amar la hierba.

“Cada día mi amor crece más, así que espero tener tantos días como sea posible para quedarme aquí y jugar en esta cancha”, dijo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply