Wimbledon 2023: Sinner en QFs

By
Updated: July 10, 2023

Jannik Sinner superó algunos momentos difíciles para mantener su aspiración al título de Wimbledon. El octavo cabeza de serie se mantuvo firme en el torneo de hierba al lograr una victoria en la cuarta ronda contra Daniel Elahi Galan, ganando por 7-6(4), 6-4, 6-3. El joven de 21 años desperdició cinco oportunidades de quiebre en el primer set, pero mantuvo la calma para ganar el desempate inicial en la Pista No. 1 del All England Club.

Source: Wimbledon

Luego, encadenó siete juegos consecutivos desde el 2-4 en el segundo set para frenar el intento de remontada de Galan, completando finalmente un triunfo de dos horas y 36 minutos en el que ganó el 85 por ciento (41/48) de los puntos con su primer saque.

“Obviamente estoy muy feliz”, dijo Sinner en una entrevista en la cancha. “Hoy fue un día muy duro. No me sentía tan bien en la pista, pero aún así intenté luchar por cada pelota. Sabiendo quién es él, es un sacador muy bueno y golpea muy bien de derecha. Así que intenté ganar de alguna manera los puntos más importantes”.

Ahora, por segundo año consecutivo, Sinner avanza a los cuartos de final, donde se enfrentará a Roman Safiullin en SW19, después de que el No. 92 del mundo venciera a Denis Shapovalov por 3-6, 6-3, 6-1, 6-3. El italiano, siete veces campeón de torneos ATP, buscará su primera victoria en cuartos de final en un torneo importante después de seis intentos previos.

“Es un desafío muy difícil”, dijo Sinner al ser preguntado sobre el enfrentamiento con Safiullin. “Cualquier jugador que llega a los cuartos de final se merece estar allí. Intentaré jugar lo mejor posible. Jugué contra él en la ATP Cup hace un par de años. Fue un partido muy duro. Pega la pelota muy fuerte. Pero ya veremos, eso es un problema para pasado mañana. Intentaré practicar y relajarme”.

Con su victoria, Sinner se convierte en el primer hombre italiano en alcanzar los cuartos de final de Wimbledon en varias ocasiones. Su compatriota Matteo Berrettini, quien llegó a la final en el All England Club en 2021, puede igualar el logro de Sinner si vence al número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, el lunes.

A pesar de su derrota, Galan deja Wimbledon con el mérito de convertirse en el sexto jugador colombiano en la historia en llegar a los últimos dieciséis en un Grand Slam, y el primero desde Alejandro Falla en Roland Garros en 2011. El jugador de 27 años ha subido 30 puestos en el ranking de la ATP Live de Pepperstone, ocupando ahora el puesto 55, como resultado de su destacada actuación en la capital del Reino Unido.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply