Alcaraz derrotó a Jarry

By
Updated: July 9, 2023

Carlos Alcaraz no la tuvo fácil el sábado, pero supo responder cuando fue necesario y avanzó a la cuarta ronda de Wimbledon por segunda vez. Compitiendo bajo el techo de la Cancha Central, Alcaraz superó un bombardeo ofensivo del chileno Nicolás Jarry para avanzar con un marcador de 6-3, 6-7(6), 6-3, 7-5 después de tres horas y 56 minutos. El español, quien remontó un quiebre en el cuarto set, se movió rápidamente por la cancha para demostrar sus habilidades defensivas antes de cambiar el rumbo de los puntos con su potencia implacable.

Source: Wimbledon

“Fue realmente, realmente difícil. Nico es un jugador muy bueno y jugó realmente bien”, dijo Alcaraz. “Merece estar en la cima y estoy realmente contento con el nivel que mostré. Tuve que mantenerme concentrado. Sabía que tendría mis oportunidades. Fue realmente, realmente ajustado. La clave está en creer y mantenerse concentrado todo el tiempo”.

Alcaraz ahora tiene un récord de 43-4 en la temporada y tiene como objetivo convertirse en el tercer jugador más joven en ganar el título de individuales masculinos en Wimbledon, uniéndose a Boris Becker, de 17 años, y Bjorn Borg, de 20 años. El primer cabeza de serie continuará su búsqueda contra el exfinalista Matteo Berrettini o el ganador de 19 títulos a nivel de gira, Alexander Zverev, el próximo lunes.

“Recuerdo haber visto muchos partidos en la Cancha Central”, dijo Alcaraz. “Estoy realmente feliz de jugar aquí. Esta cancha es realmente especial y una de las más hermosas en las que he jugado”.

Si Alcaraz conquista su segundo título importante en estas dos semanas, el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2022, estará garantizado mantenerse en el número 1 de los rankings ATP de Pepperstone.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply