AUS Open ’21: Serena en semis

By
Updated: February 16, 2021

Serena Williams venció a la No. 2 del mundo, Simona Halep, en el Abierto de Australia para preparar un choque de semifinales de gran éxito con Naomi Osaka.

El 23 veces campeón de Grand Slam tuvo una actuación dominante contra el rumano, ganando 6-3 6-3, el martes en el Rod Laver Arena.

Será la semifinal número 40 de Grand Slam de la carrera de Williams, ya que el jugador de 39 años busca igualar el récord de Margaret Court de 24 victorias de Grand Slam en su carrera.

“Obviamente tenía que hacerlo, enfrentándome al número 2 del mundo. Sabía que tenía que hacerlo mejor y eso es lo que hice. La he estado observando y estoy seguro de que ella me ha estado observando a mí.

“Siento que esta es una muy buena oportunidad para mí solo para seguir dando lo mejor de mí. Es el primer Grand Slam del año para mí. Tuve una temporada baja increíblemente larga y ardua. Por eso, honestamente estoy feliz con cada victoria que obtengo “.

La estadounidense ahora se enfrentará a la tres veces ganadora de Grand Slam Naomi Osaka en la semifinal después de que la joven de 23 años superó a Hsieh Su-wei en solo 66 minutos (6-2 6-2) en sus cuartos de final.

La semifinal entre Williams y Osaka será el primer encuentro de la pareja en un grand slam desde la final del US Open 2018 cuando Williams se enfrentó al árbitro Carlos Ramos.

Después de casi cuatro años desde su última victoria en un grand slam, que llegó en 2017 en el Abierto de Australia, parece haber una nueva primavera en el paso de Williams.

Después de haber luchado por momentos con su rapidez en la cancha, la jugadora de 39 años parece haber recuperado esa velocidad y, como resultado, Halep no demostró ser rival para ella.

Williams se abrió camino alrededor de la cancha del Rod Laver Arena en Melbourne, rompiendo a Halep al principio del primer set y sin soltar su agarre durante la salva inicial.

Y aunque Halep mostró su espíritu de campeona en el segundo set (la rumana es dos veces ganadora de Grand Slam) para correr hacia una ventaja temprana de 3-1, Williams nunca parpadeó.

Su excelente defensa y juego de devolución la arrastró de regreso al set, eventualmente armando una serie de juegos dominantes que concluyeron su victoria en una hora y 21 minutos.

Significa que desde mediados de 2010, Williams solo ha perdido dos cuartos de final de Grand Slam.

Ahora, el siete veces ganador del Abierto de Australia se enfrentará a Osaka en un partido de semifinales muy esperado, su primer encuentro en un Grand Slam desde el infame choque final del US Open en Nueva York.

La final vio a Osaka ganar su primer título importante después de que Williams acusó al árbitro Ramos de ser un “ladrón”. Williams finalmente fue multada con $ 17,000 por tres violaciones del código como resultado de su comportamiento.
Aunque Ramos rechazó numerosas solicitudes de entrevistas de los medios de comunicación del mundo para dar su versión de los hechos, una semana después de la final le dijo al periódico portugués Tribuna Expresso: “Estoy bien, dadas las circunstancias. Es una situación infeliz pero arbitraje a la carta no existe. ¡No te preocupes por mí! “

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply