Medvedev & Tsitsipas on Fire!

By
Updated: February 17, 2021

Rafael Nadal vio su intento por un título número 21 de Grand Slam cuando el quinto sembrado griego Stefanos Tsitsipas se defendió de dos sets para llegar a las semifinales del Abierto de Australia.

El segundo sembrado español, 34, se sorprendió cuando Tsitsipas se adjudicó una victoria por 3-6 2-6 7-6 (7-4) 6-4 7-5 en Melbourne.

Tsitsipas, de 22 años, estalló en una gran sonrisa, casi con incredulidad, después de convertir su tercer punto de partido.

Tsitsipas se enfrentará al ruso Daniil Medvedev en la semifinal del viernes.

Medvedev, cuarto favorito, venció a su compatriota Andrey Rublev para alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Australia por primera vez.

El jugador de 25 años ganó 7-5 6-3 6-2 cuando su amigo de la infancia, Rublev, quien fue sembrado séptimo, luchó con las temperaturas de 29 ° C en Melbourne Park.

El campeón de las Finales ATP, Medvedev, ahora pone en juego una racha invicta de 19 partidos contra Tsitsipas, que necesitó más de cuatro horas para superar a Nadal.

“Estoy sin palabras, no tengo palabras para describir lo que acaba de pasar en la cancha”, dijo Tsitsipas, quien todavía estaba sin aliento en su entrevista en la cancha.

“Mi tenis habla por sí mismo. Es una sensación increíble luchar a ese nivel y darlo todo en la cancha.

“Empecé muy nervioso, no voy a mentir. No sé qué pasó después del tercer set. Volé como un pajarito.

“Todo funcionó para mí y las sensaciones son indescriptibles”.

Medvedev derrota a Rublev.

Daniil Medvedev y Andrey Rublev dominaron para el equipo de Rusia en el camino hacia el título de la Copa ATP. Pero el miércoles, solo uno de los viejos amigos pudo avanzar a las semifinales del Abierto de Australia.

Bajo el ardiente sol de Melbourne, Medvedev superó a Rublev 7-5, 6-3, 6-2 para llegar a los últimos cuatro Down Under por primera vez. El cuarto sembrado, que se enfrentará al segundo sembrado Rafael Nadal o al quinto sembrado Stefanos Tsitsipas, ha ganado 19 partidos consecutivos desde el inicio del Rolex Paris Masters del año pasado.

“Andrey era definitivamente uno de los favoritos para llegar lejos en este torneo”, dijo Medvedev. “Ganar este partido en tres sets, especialmente [con] lo físico que fue, fue un nivel asombroso para mí. Estoy muy feliz por eso … Tuvimos algunos mítines increíbles. Creo que el partido fue de gran calidad. Para ser honesto, es la primera vez que veo a Andrey cansado “.

Ambos rusos entraron a la cancha dentro del Rod Laver Arena llenos de confianza, invictos en la temporada, cada uno con un récord de 8-0. Pero Medvedev frustró al séptimo sembrado con su combinación de defensa de pared de ladrillo y ofensiva oportunista para triunfar después de dos horas y cinco minutos. Medvedev ahora lidera a Rublev 4-0 en su serie ATP Head2Head (10-0 en sets).

El actual campeón de las Nitto ATP Finals ha ganado 11 partidos consecutivos contra los 10 mejores oponentes. En virtud de llegar a las semifinales, Medvedev tiene la garantía de alcanzar al menos el No. 3 más alto de su carrera en el Ranking FedEx ATP después de este evento.

Rublev, quien lideró el ATP Tour con cinco títulos la temporada pasada, ingresó al partido buscando un lugar en su primera semifinal de Grand Slam. Desde las primeras etapas, martilló sus golpes de fondo. Pero el movimiento de Medvedev y la defensa neutralizadora proporcionaron un problema que Rublev no pudo resolver de manera consistente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply