Día 2: Super Alcaraz and more

By
Updated: August 30, 2022

Carlos Alcaraz pasó a la segunda ronda del US Open luego de que el argentino Sebastián Báez se viera obligado a retirarse en el estadio Arthur Ashe.

El tercer sembrado, Alcaraz, ganaba 7-5, 7-5, 2-0 cuando el lesionado Báez, de 21 años, decidió que no podía completar un emocionante encuentro entre dos emocionantes talentos.

Alcaraz, de 19 años, busca ganar su primer título de Grand Slam en Nueva York.

También es uno de los cuatro jugadores que podrían terminar el torneo como el jugador masculino mejor clasificado del mundo.

“Nadie quiere que el partido termine así”, dijo Alcaraz. “Sebastián es un gran jugador y se merece las mejores cosas.

“Fue realmente difícil, el segundo set fue realmente difícil para mí mantener el nivel físico y mental, pero la energía que recibí de Arthur Ashe fue realmente especial”.

El español alcanzó su primer cuartos de final importante en el US Open del año pasado, una hazaña que igualó en el Abierto de Francia en mayo.

Y agregó: “El año pasado fue uno de los mejores momentos de mi vida y de mi carrera. Un año después, ser cuarto del mundo, es algo especial para mí”.

Habiendo superado el primer set al asegurar el primer quiebre de servicio del concurso en el juego 12, Alcaraz mantuvo ese impulso al anotar temprano en el segundo.

Un segundo set sin aliento contó con varias batallas apasionantes: Báez se recuperó en un tercer juego de 13 minutos que tuvo a la multitud de pie, antes de que una vez más requiriese un quinto punto de quiebre para avanzar 4-3.

Pero fue Alcaraz quien terminó más fuerte en condiciones húmedas cuando el partido superó las dos horas, reclamando un cuarto juego en cinco y finalmente tomó un cuarto punto de set con el servicio de su oponente.

Báez requirió un tiempo muerto médico antes de comenzar el tercer set y pronto quedó claro que no podría ser competitivo, tomando la decisión de retirarse después de sufrir una avería.

Venus Williams perdió en primera ronda.

Un día después de que su hermana Serena avanzara a la segunda ronda del torneo de tenis US Open, Venus Williams no tuvo tanta suerte, perdiendo en sets seguidos ante Alison Van Uytvanck de Bélgica.

Apareciendo en un 23º US Open récord de la era Open, Williams perdió su partido de primera ronda 6-1, 7-6 (5) en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York.


Ella y Serena jugarán su primer partido de dobles el miércoles o el jueves. Será la primera vez que las hermanas, que han ganado 14 Grand Slams como compañeras, jueguen juntas en un torneo desde 2018.

El partido del martes fue solo el cuarto de este año para Venus Williams.

“Definitivamente fue el tiempo más largo que estuve alejada del tenis y sin una raqueta en la mano”, dijo refiriéndose a su brecha de un año entre partidos competitivos que terminó a principios de este mes. “Así que fue una experiencia completamente nueva para mí, recuperar una raqueta en mi mano e intentar aclimatarme lo más rápido posible para estar listo para el US Open, lo cual no fue fácil.

“Definitivamente, como jugar muchos puntos geniales, pero al final, es solo óxido. No hay nada que puedas hacer al respecto, excepto, ya sabes, no estar oxidado en algún momento”.

La jugadora de 42 años fue la jugadora de mayor edad en el sorteo de este año y fue su participación número 91 en un cuadro principal de Grand Slam, también un récord de tenis.

El Peque con un milagro pasa a segunda ronda.

El US Open 2022 de Diego Schwartzman no fue el mejor debut, tras perder los dos primeros sets, la lesión del estadounidense Jack Sock le abrió el camino para avanzar a segunda ronda en el último Grand Slam de la temporada.

Posteriormente 6-3 y 7-5 a favor del tenista local, el rival del pequeño sufrió una dolencia en la espalda que le obligó a abandonar el deporte. Argentina ganó el tercer parcial 6-0 y cuando iba 1-0 en el último turno en el cuarto. Sock anunció que no podía continuar y se retiró del partido.

Las dos primeras partes no fueron buenas para la raqueta argentina, ubicada en el puesto 14 del ranking mundial. Y lo aprovecharon los locales, que estuvieron en el top 10 en 2017.

Hasta la lesión, el argentino había servido en cuatro ocasiones. Acabó con 22 errores no forzados frente a los 54 del estadounidense, que una vez iniciado su tormento, arriesgó cada acción de ataque.

“Es increíble que, jugando contra un estadounidense, escuché ‘ole, ole, ole, ole, diegou, diegou’. Realmente agradezco el apoyo del público. Es un lugar donde me sentí cómodo. Espero seguir mejorando y seguir adelante”, expresó Schwartzman tras la victoria.

Y en la siguiente ronda, su oponente será el australiano Alexei Popyrin (número 84 del ranking ATP), quien derrotó en tres sets al Chun-Sin Tseng de Taipei.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply