Día 3: Cachin a 3era ronda

By
Updated: August 31, 2022

Pedro Cachin puso fin a la improbable racha de Brandon Holt en el US Open con su improbable y conmovedora victoria de regreso en cinco sets el miércoles.

Después de perder los dos primeros sets en aproximadamente una hora, el argentino clasificado en el puesto 66 se recuperó para vencer al clasificado estadounidense, e hijo de la leyenda del Salón de la Fama y dos veces campeón del US Open, Tracy Austin, 1-6, 2-6, 6- 1, 7-6(1), 7-6(6) para llegar a la tercera ronda del US Open en su debut en Flushing Meadows.

Cachin, de 27 años, se ha convertido en el hombre del maratón del torneo en la primera semana con victorias consecutivas en un desempate en el quinto set. El partido de 3 horas y 44 minutos alcanzó un crescendo dramático y lleno de tensión ante una abarrotada Cancha 12 en los terrenos del USTA Billie Jean King National Center bañados por el sol en el decisivo desempate de 10 puntos.


Cachin tomó una ventaja de 6-3 solo para que Holt peleara para igualar el marcador en 6-6. Cachin estuvo a la altura de las circunstancias con algunos tiros agresivos para obligar a Holt a cometer tres errores de fondo. Una doble falta de Holt, solo su tercera del partido, desafortunadamente terminó el emocionante partido sin éxito.

El argentino cayó a la cancha, probablemente exhausto y emocionado por su valiente triunfo.

Después de dos sets iniciales apáticos, Cachin dio la vuelta al partido al adoptar y apegarse a un plan de juego agresivo. Muchas veces, fue un doble golpe: aprovechó la primera oportunidad con un balón corto para atacar. Ganó 39 de 60 puntos en la red, tuvo 15 aces y 58 tiros ganadores de fondo. Bajo asedio durante la mayor parte de los últimos tres sets, Holt se vio obligado a cometer 51 errores no forzados.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply