US Open: Medvedev & Serena

By
Updated: September 1, 2022

La defensa del trofeo de Daniil Medvedev continúa después de una convincente victoria en tres sets sobre Arthur Rinderknech en la segunda ronda en Flushing Meadows. El número 1 del mundo entró en la cancha después de la sorpresiva victoria de Serena Williams sobre Anett Kontaveit y admitió que estaba siguiendo su partido a través de los sonidos que brotaban del estadio Arthur Ashe. “No estoy seguro de haber visto algo así antes”, admitió.

El campeón defensor Daniil Medvedev llegó a la tercera ronda del US Open con una victoria en dos sets sobre Arthur Rinderknech.
Aunque Medvedev dijo que “no estaba muy contento” con su actuación, el número 1 del mundo ruso aún superó 6-2, 7-5, 6-3 en el partido tardío sobre Arthur Ashe. Se enfrenta al joven chino no cabeza de serie Wu Yibing en la tercera ronda.

Medvedev aplastó a Novak Djokovic en la final del año pasado y muchos lo aconsejan para defender su título, pero el jugador de 26 años ya desconfía del segundo sembrado Rafael Nadal en la otra mitad del cuadro.

Cuando se le preguntó si era el favorito para el trofeo, Medvedev respondió: “Mira, no quiero presionar a nadie, pero creo que Rafa también es un gran favorito.
“De hecho, ganó la última vez que jugó aquí contra mí. Ganó dos Slams este año.
“Él en realidad no perdió en un Grand Slam este año. Se retiró [en Wimbledon], que no es lo mismo.

“En mi opinión Rafa es grande, llamémoslo así. No quiero decir favorito, gran favorito. Definitivamente es una gran figura en este torneo.
“Entonces seguro que hay muchos otros chicos buenos. Estoy feliz de ver mi nombre a veces en las probabilidades o algo así porque pienso, ‘eso es genial’. Eso significa que juego un buen tenis.
“Estar entre los favoritos me da más motivación para tratar de hacerlo bien”.


Medvedev y Rinderknech entraron a la cancha después de la emocionante victoria sorpresiva de Serena Williams sobre la cabeza de serie No. 2 Anett Kontaveit en el cuadro femenino.
Aunque el ruso estaba concentrado en su partido, dijo que podía seguir el marcador por el ‘boom’ del Arthur Ashe Stadium.
“Aquí está Nueva York, es Serena, icono, reina. Creo que puedes decir como 35 palabras en 10 segundos, puedes encontrar palabras increíbles para describirla”, dijo efusivamente.
“Esto lo hace aún más especial. Es divertido porque el primer partido lo vi en la televisión porque estaba en mi habitación, el segundo partido estaba aquí, pero estás dentro del estadio para que no escuches lo que está pasando.
“Cuando salí a calentar, calentamos afuera, de inmediato dijimos, ‘Wow, ¿qué está pasando allí?’ En cada punto, sabes lo que está pasando.
“Si es silencioso, el punto es para la otra chica. Si hace boom, entonces Serena ganó el punto. Era fácil saber la puntuación cada vez. Sí, es increíble. No estoy seguro de haber visto algo así antes”.

Serena sigue ilusionando a los fans.

La carrera de Serena Williams en el US Open 2022 continuará hasta la tercera ronda. En un partido reñido, Williams derrotó a la cabeza de serie No. 2 Anett Kontaveit 7-6, 2-6, 6-2.

Antes del torneo, había algunas preguntas sobre qué tan bien podía moverse en la cancha Williams, de 40 años. Después de enfrentarse cara a cara con Kontaveit, de 26 años, y salir victorioso, esas preguntas han sido respondidas enfáticamente.

El primer set se fue a un desempate y Williams finalmente emergió con una victoria por 7-6. Kontaveit se recuperó y controló completamente el segundo set, 6-2, pero Williams se reenfocó y regresó con fuerza en el set final. Con la multitud detrás de ella, Williams logró una victoria por 6-2 para cerrar el partido.

Con esta derrota de Kontaveit, Williams ahora tiene marca de 12-1 contra 2 cabezas de serie en torneos importantes, pero este se sintió un poco diferente.

En su entrevista en la cancha después del partido, Williams dio una respuesta muy acertada cuando se le preguntó sobre su capacidad para superar a Kontaveit en duelo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply