Día 4: Carlitos, Peque y el resto

By
Updated: September 2, 2022

Carlos Alcaraz avanzó a la tercera ronda del US Open con una impresionante victoria en dos sets sobre Federico Coria.

El talentoso tercer sembrado de 19 años continuó su apuesta por su primer título de Grand Slam al vencer al argentino Coria 6-2, 6-1, 7-5 en el estadio Arthur Ashe.

Photo: @NicoCarri

El español es uno de los cuatro jugadores que podrían terminar el torneo de Nueva York como el jugador masculino mejor clasificado del mundo.

Photo: @NicoCarri

Se enfrentará a Jenson Brooksby después de que el estadounidense derrotara al ganador croata de Cincinnati, Borna Coric, por 6-4, 7-6 (12-10) y 6-1.

Coric, que falló siete puntos de set en el segundo set, se quejó con el árbitro sobre las celebraciones de Brooksby durante el partido, y su frustración se desbordó al comienzo del tercer set cuando rompió su raqueta en la cancha.

Photo: @NicoCarri

Por otra parte, el francés Richard Gasquet, de 36 años, semifinalista de 2013 en Nueva York, eliminó al serbio, el sembrado número 32, Miomir Kecmanovic, ganando 6-2, 6-4, 4-6 y 6-4. Jugará contra el ganador del partido de la sesión nocturna entre el segundo cabeza de serie Rafael Nadal y el italiano Fabio Fognini.

Hubo una derrota sorpresa para el octavo sembrado Hubert Hurkacz cuando el polaco cayó en cuatro sets ante el bielorruso Ilya Ivashka.

El número 73 del mundo se impuso por 6-4, 4-6, 7-6 (7-5) y 6-3 para preparar un partido contra el sembrado número 26 de Italia, Lorenzo Musetti.

El Peque derrotó a Popiryn.

El argentino Diego Schwartzman, el sembrado No 14, venció al australiano Alexei Popyrin 7-6 (3), 7-5, 7-6 (6) para avanzar a la tercera ronda del US Open en el USTA Billie Jean King National Tennis Center en Ciudad de Nueva York el jueves por la noche.

Photo: @NicoCarri

Schwartzman, clasificado No. 16, jugará contra el ganador del partido entre el australiano Jason Kubler y el estadounidense Frances Tiafoe, el sembrado No. 22, a continuación.

Photo: @NicoCarri

El argentino se benefició del abandono del estadounidense Jack Sock (3-6, 5-7, 6-0, 1-0) de cara a su victoria.

Photo: @NicoCarri

En la ronda anterior de Flushing Meadows, Popyrin, en el puesto 84, ganó a Chun-Hsin Tseng (6-3, 7-6 (5), 7-6 (3)).

Rafael Nadal derrotó a Fabio Fognini.

Rafael Nadal accidentalmente se hizo sangre en el puente de la nariz con su raqueta al comienzo del cuarto set de su partido de segunda ronda contra Fabio Fognini, pero remontó para ganar 2-6, 6-4, 6-2, 6-1 el jueves en el Estadio Arthur Ashe.

Photo: @NicoCarri

Nadal se lastimó en el primer punto de un juego cuando ganaba 3-0 en el cuarto set. Le pegó un revés y, en el seguimiento, su raqueta rebotó fuera de la cancha y lo golpeó en la cara, cortándole la nariz y haciéndola sangrar.

Photo: @NicoCarri

Necesitando un tiempo de espera médico, Nadal se acostó boca arriba en la línea de banda mientras un entrenador lo trataba y vendaba la lesión.

Photo: @NicoCarri

“Bueno, solo un poco mareado al principio”, dijo Nadal después de cerrar la victoria unos 20 minutos después de su lesión. “Un poco doloroso”.

Photo: @NicoCarri

El juego se reanudó después de un retraso de cinco minutos.

Photo: @NicoCarri

Nadal pasa a enfrentarse a Richard Gasquet, un ganador de 6-2, 6-4, 4-6, 6-4 sobre el sembrado No. 32 Miomir Kecmanovic.

Photo: @NicoCarri

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply