Día 5: Serena, The GOAT

By
Updated: September 3, 2022

Serena Williams, el ícono, la leyenda, the GOAT, perdió en la tercera ronda del US Open, marcando su último partido como tenista profesional.

La australiana Ajla Tomljanovic venció a Williams el viernes por la noche en una emocionante batalla, 7-5, 6-7 (7-4), 6-1, en el estadio Arthur Ashe. El partido de tres horas tuvo una remontada larga y salvaje que terminó con un acalorado desempate en el segundo set antes de que Tomljanovic finalmente cerrara el partido en el tercero, poniendo fin a lo que será uno de los mejores y más vistos partidos de todo el torneo.

Williams se emocionó al salir de la cancha, lloró “lágrimas de felicidad, supongo” en su entrevista final, y agradeció a sus padres y a su hermana, Venus.

“Muchas gracias, ustedes estuvieron increíbles hoy. Desearía haber jugado un poco mejor. Gracias papá, sé que estás mirando. Gracias mamá”, dijo Williams en la cancha. “Simplemente agradezco a todos los que están aquí, que han estado de mi lado tantos años, décadas. Oh, Dios mío, literalmente décadas. Pero todo comenzó con mis padres, y se lo merecen todo, así que estoy muy agradecido por ellos”.

“¡Supongo que son lágrimas de felicidad! No lo sé. Y no sería Serena si no existiera Venus, así que gracias Venus”.

Después de perder un primer set cerrado, Williams subió 4-0 en el segundo set y parecía estar listo para forzar un tercero. Sin embargo, Tomljanovic, que ganó cuatro juegos seguidos para cerrar el primer set, se abrió camino para forzar un desempate. Ella también estuvo a punto de ganar, pero Williams escapó con la victoria por 7-4 para extender el partido.

Aunque Williams saltó 1-0 con un quiebre en el set final, perdió los dos siguientes rápidamente y parecía agotada después de más de dos horas y media en la cancha. Tomljanovic rodó desde allí, incluso aparentemente con todo el estadio en su contra, para llevarse el set final y avanzar a la cuarta ronda al mismo tiempo que acababa con la carrera de Williams.

“Lo siento mucho, solo porque amo a Serena tanto como ustedes y lo que ella ha hecho por mí, porque el deporte del tenis es increíble”, dijo Tomljanovic después de su victoria. “Nunca pensé que tendría la oportunidad de enfrentarla en su último partido cuando recuerdo haberla visto de niña en todas esas finales. Este es un momento surrealista para mí”.

En cuanto a los planes futuros de Williams, no cerró por completo la puerta a volver a jugar.

“No lo creo, pero nunca se sabe”, dijo cuando se le preguntó si volvería. “No sé.”

Cachin perdió y se despide del US Open.

El francés Corentin Moutet avanzó a los octavos de final del US Open al superar al argentino Pedro Cachin 6-3, 4-6, 6-2, 7-5 en el USTA Billie Jean King National Tennis Center en la ciudad de Nueva York el viernes. .

Moutet, clasificado No. 112, se enfrentará a Casper Ruud, el sembrado No. 5, a continuación. Nunca antes en su carrera se había clasificado para los octavos de final. Su mejor resultado hasta el momento fue una tercera ronda, en el US Open de 2020.

De cara a su victoria, el francés se benefició del abandono del suizo Stan Wawrinka (6-4, 7-6 (7) retirado) y superó al holandés Botic van de Zandschulp, cabeza de serie número 21 (6-4, 1-6). , 6-2, 6-4).

Moutet volverá a estar en el Top 100 del ranking ATP en diez días, en torno al puesto 80.

Cachin, en el puesto 66, derrotó al esloveno Aljaz Bedene (6-4, 6-3, 5-7, 1-6, 7-6 (6)) y superó al clasificado estadounidense Brandon Holt (1-6, 2-6, 6 -1, 7-6 (1), 7-6 (6)) anteriormente en el torneo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply