Madrid’22: Alcaraz campeón

By
Updated: May 8, 2022

Carlos Alcaraz hizo historia una vez más el domingo en el Mutua Madrid Open, derrotando al No. 3 del mundo Alexander Zverev 6-3, 6-1 para capturar su segundo título ATP Masters 1000 de la temporada.

El español iluminó el estadio Manolo Santana con su variedad de tiros y atletismo mientras dominaba a Zverev con su implacable bateo para obtener su séptima victoria consecutiva entre los 10 mejores y el cuarto título líder del Tour del año.

“Se siente genial poder vencer a estos jugadores. Vencer a dos de los mejores jugadores de la historia y luego a Zverev, el No. 3 del mundo. Es un gran jugador. Diría que esta es la mejor semana de mi vida”, dijo Alcaraz en su entrevista en la cancha. “Tengo 19 años, que creo que es la clave para poder jugar partidos largos y duros seguidos. Me siento muy bien físicamente”.

Más partidos ganados en 2022

Carlos alcaraz 28
Stefanos Tsitsipas 27
Andréi Rublev 25
Miomir Kecmanovic 23


Alcaraz, que no enfrentó un punto de quiebre en una actuación dominante contra el alemán, ascenderá al segundo lugar en la Carrera Pepperstone ATP A Turín el lunes, ya que aspira a debutar en las prestigiosas Nitto ATP Finals en noviembre.

“Ver a Rafa levantar este trofeo me dio mucho poder para trabajar duro en este momento”, agregó Alcaraz. “Es un gran momento para mí. Es el primer torneo que vi, así que levantar el trofeo hoy es muy emotivo”.

Con su victoria en 62 minutos, el joven de 19 años es el segundo jugador más joven en ganar dos títulos Masters 1000, tras triunfar en Miami en marzo. Rafael Nadal capturó coronas en Montecarlo y Roma en 2005 cuando tenía 18 años.

En una semana de ensueño en su tierra natal, el séptimo cabeza de serie también se convirtió en el primer jugador en eliminar a Nadal y Novak Djokovic en el mismo evento sobre tierra batida. Es la primera vez desde David Nalbandian en Madrid en 2007 que un jugador derrota a tres estrellas del top four en un evento Masters 1000.

Nalbandian venció a Djokovic, Nadal y Roger Federer en la capital española cuando el torneo se jugaba con fuerza.

Alcaraz luchó contra su compatriota Nadal en dos horas y 28 minutos, antes de superar al No. 1 del mundo Djokovic en un maratón de tres horas y 36 minutos para llegar a la final. El jugador de 19 años también sufrió una fuerte caída contra Nadal en su encuentro de cuartos de final cuando se torció el tobillo, pero no mostró signos de ello contra Zverev en su partido más corto de la semana.

“Quiero felicitar a Carlitos. Ahora mismo eres el mejor jugador del mundo”, dijo Zverev durante la ceremonia de entrega de trofeos. “Es genial para el tenis que tengamos una nueva superestrella que va a ganar tantos Grand Slams, que va a ser la número 1 del mundo y creo que va a ganar este torneo muchas veces más”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply