Wimbledon ’21: 4tos de final

By
Updated: July 5, 2021

El dos veces campeón defensor de Wimbledon, Novak Djokovic, alcanzó sus 50 cuartos de final de Grand Slam y Roger Federer se convirtió en el hombre de mayor edad en llegar a los cuartos de final de Wimbledon en la era Open con su 105a victoria en el torneo el lunes, mientras que un desfile de recién llegados también llegó a los finales ocho.

Los novatos en el lado masculino incluyeron a los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime, Marton Fucsovics de Hungría, el italiano Matteo Berrettini y la rusa Karen Khachanov, quien ganó un extraño quinto set para vencer al estadounidense Sebastian Korda en el cumpleaños número 21 de Korda.

El partido de cuarta ronda entre el No. 2 Daniil Medvedev y el No. 14 Hubert Hurkacz, mientras tanto, fue suspendido en el cuarto set hasta el martes debido a la lluvia. Medvedev lidera 6-2, 6-7 (2), 6-3, 3-4, con los jugadores en servicio en el cuarto set. Medvedev también busca su primer lugar en los cuartos de final de Wimbledon.

Djokovic ganó su puesto número 12 en cuartos de final en Wimbledon al derrotar a Cristian Garin de Chile 6-2, 6-4, 6-2, lo que lo empata con Arthur Gore por el tercer lugar en la lista masculina de todos los tiempos, detrás de Federer 18 y Jimmy Connors. 14.

Es el quinto jugador en llegar a 50 cuartos de final de Grand Slam, uniéndose a Federer (58), Chris Evert (54), Serena Williams (54) y Martina Navratilova (53).

“Es un privilegio batir récords en el deporte que realmente amo ”, dijo Djokovic.” Estoy dedicado a este deporte tanto como creo que cualquiera en el circuito. Solo trato de hacer lo mejor que puedo ”.

El serbio mejor clasificado perdió solo tres puntos con su primer servicio en el partido y salvó los únicos dos puntos de quiebre que enfrentó. Está buscando su sexto título en el All England Club y un vigésimo trofeo de Grand Slam que empate un récord.

Federer, de 39 años, que ha ganado el título de Wimbledon ocho veces, rompió el récord de edad de cuartos de final en la era Open (desde 1968) que ostentaba Ken Rosewall, quien también tenía 39 años cuando alcanzó los cuartos de final en 1974, por venciendo a Lorenzo Sonego 7-5, 6-4, 6-2 en la cancha central. Rosewall tenía 39 años y 224 días en el último día del torneo de Wimbledon ’74, según ESPN Stats & Information, mientras que Federer tendrá 39 años y 337 días en el último día del evento de este año.

“Bueno, quiero decir, creo que hasta cierto punto es bueno ver que el trabajo que hice valió la pena, que puedo jugar a este nivel”, dijo Federer, que solo había jugado ocho partidos este año antes del último. semana.

También fue la 105a victoria de Federer en Wimbledon en su carrera, empatando con Rafael Nadal (105 victorias en el Abierto de Francia) en la mayoría de victorias de este tipo en un Grand Slam en la era Open, según Stats & Information de ESPN.

Shapovalov derrotó al octavo preclasificado Roberto Bautista Agut 6-1, 6-3, 7-5, mientras que Auger-Aliassime, de 20 años, preclasificado 16, obtuvo su primera victoria en cinco sets y su primera plaza en un major. cuartos de final al vencer al No. 4 Alexander Zverev 6-4, 7-6 (6), 3-6, 3-6, 6-4. Es la primera vez que dos hombres canadienses avanzan a los cuartos de final del mismo torneo de Grand Slam, según ESPN Stats & Information.

“Es increíble”, dijo Auger-Aliassime. “Soy un tipo normal de Montreal, Canadá, y aquí estoy. Seguramente la mejor victoria de mi vida ”.

Fucsovics se convirtió en el primer hombre húngaro en llegar a los cuartos de final de Wimbledon desde 1948 después de vencer finalmente a Andrey Rublev el lunes.

Fucsovics se recuperó para vencer al ruso número 5 por 6-3, 4-6, 4-6, 6-0, 6-3 en la cancha número 2 para preparar un encuentro con Djokovic.

Fucsovics fue eliminado por Rublev en cuatro torneos consecutivos a principios de esta temporada, incluida una retirada por lesión, y también perdió ante él en el Abierto de Francia del año pasado.

Se convirtió en el primer húngaro desde 1981 en alcanzar los cuartos de final de cualquier torneo de Grand Slam y el primero desde Jozsef Asboth en 1948 en hacerlo en Wimbledon.

Berrettini se convirtió en el primer italiano en 23 años (desde Davide Sanguinetti en 1998) en alcanzar los cuartos de final de Wimbledon al superar al no cabeza de serie Ilya Ivashka 6-4, 6-3, 6-1.

Berrettini, séptimo sembrado, conectó solo el 53% de sus primeros servicios, pero solo se rompió una vez en el partido. Terminó con 37 ganadores a 16 para Ivashka, y rompió a su oponente seis veces.

Berrettini ganó el torneo de césped del Queen’s Club el mes pasado y ha perdido solo un set hasta ahora en Wimbledon.

Khachanov, cabeza de serie No. 25, superó a Korda 3-6, 6-4, 6-3, 5-7, 10-8. Con ambos jugadores luchando contra la fatiga y los nervios, hubo 13 interrupciones de servicios en el set final, y para Korda, fue un final decepcionante para un debut en Wimbledon por lo demás impresionante.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply