Wimbledon ’21: Into Semis

By
Updated: July 7, 2021

La búsqueda de una leyenda para hacer historia en Wimbledon continúa, mientras que el futuro de otra en el lugar debe estar en duda.

Novak Djokovic corrió a una ventaja de 5-0 antes de perder tres juegos consecutivos ante su desconocido oponente de cuartos de final, Marton Fucsovics, 48º clasificado. También desperdició cinco puntos de ajuste en el proceso.

Muy pronto, Djokovic se enderezó, como suele hacer, y venció a Fucsovics por 6-3, 6-4, 6-4 en una tarde ventosa y nublada en la cancha central para alcanzar su décima semifinal en el All England Club y la 41 en un major. torneo.

El ocho veces campeón Roger Federer nunca pudo enderezarse. Sorprendentemente perdió en sets seguidos ante Hubert Hurkacz, decimocuarto preclasificado, por 6-3, 7-6 (4), 6-0.

Federer se sometió a dos operaciones en la rodilla derecha en 2020 y estuvo marginado durante más de 12 meses en total. Llegó a Wimbledon después de haber jugado un total de ocho partidos esta temporada.

Tenga en cuenta la edad: Federer cumplirá 40 años el 8 de agosto, por lo que este fue su último Major en sus 30 años, y tal vez fue demasiado pedir que se dirigiera al fin de semana final, incluso si este es un torneo que él ha ganado más que cualquier otro hombre, e incluso si se disputa en una superficie, hierba, en la que es mejor.

Simplemente nunca fue capaz de convocar el servicio y la realización de tiros que lo han llevado a 20 títulos de Grand Slam en general, empatado con Rafael Nadal en el récord masculino. Federer dijo que no sabe si jugó su último partido en la cancha central y que necesita reagruparse.

“Necesito tomarme unos días”, dijo. “Nos tomaremos un tiempo esta noche, veremos cómo me siento, y luego veremos qué puedo hacer para estar en mejor forma y ser más competitivo. Estoy feliz de haber llegado tan lejos como lo hice aquí. Por supuesto que Me gustaría volver a jugar, pero a mi edad, nunca estás seguro de lo que hay a la vuelta de la esquina “.

Hurkacz, un polaco de 24 años, nunca había pasado de la tercera ronda en ningún major; Fue entonces cuando perdió ante Djokovic en Wimbledon hace dos años.

Aún así, Hurkacz parecía bastante cómodo en este escenario desconocido. Jugó de manera sublime, con tres veces más ganadores, 36, que errores no forzados, 12.

En el primer set, no enfrentó ni un solo punto de quiebre y fue culpable de solo cuatro errores no forzados contra los 10 de Federer.

Parecía que Federer finalmente estaba comenzando a hacer algunos avances al comienzo del segundo set, ganando un trío de puntos de quiebre y adelantándose 2-0 en una doble falta. Después de que su segundo servicio encontró la red, Hurkacz se señaló la sien con el dedo índice y luego negó con la cabeza.

Federer luego superó tres puntos de quiebre en el siguiente juego para liderar 3-0.

Pero Hurkacz no concedió nada. Sin desanimarse por el escenario, las apuestas, el enemigo o los fanáticos de Federer casi uniformemente, Hurkacz reclamó cuatro de los siguientes cinco juegos para igualar a 4, rompiendo en el camino con un retorno de derecha punzante de 101 mph. saque que corrió a Federer y envió un revés a la red.

En el desempate, que fue precedido por fuertes cánticos de las gradas llenas de capacidad de “¡Vamos, Roger! ¡Vamos!” y aplausos rítmicos, fue más de lo mismo: Hurkacz golpeó sus lugares y Federer tropezó.

En una incursión a la red, Federer perdió el equilibrio y, en el proceso de recuperar el equilibrio, falló lo que podría haber sido una simple volea.

El tercer set pasó en un abrir y cerrar de ojos, y cuando terminó con Federer fallando un golpe de derecha muy amplio, rápidamente empacó sus maletas y se apresuró hacia el vestuario con un gesto y un pulgar hacia arriba.

Federer no ha perdido en sets seguidos en Wimbledon desde que ganó su primer título en el famoso lugar. Nunca había perdido un set 6-0 en Wimbledon.

Después del partido, se le preguntó a Federer sobre el retiro.

“Sabía que iba a ser difícil para ser honesto, pero ahora necesito hablar con el equipo, tomarme un tiempo, no sentirme apresurado por ustedes ni por nadie, tomarme el tiempo y decidir la decisión a tomar”, dijo. . “Espero que no, el objetivo es seguir jugando”.

Djokovic, de 34 años, de Serbia, continúa su búsqueda de un sexto campeonato en Wimbledon, y lo que sería un tercero consecutivo, junto con un título número 20 de Grand Slam en general, que igualaría el récord de Federer y Nadal.

Djokovic mejoró a 19-0 en partidos en las mayores esta temporada mientras persigue el primer Grand Slam de un año calendario de un hombre desde Rod Laver en 1969. Se apoderó de los trofeos en las canchas duras del Abierto de Australia en febrero y en la arcilla roja del Abierto de Francia en junio. y ahora busca agregar uno en el césped de Wimbledon.

Djokovic, que terminó con más errores no forzados, 30, que ganadores, 23, se enfrentará a un semifinalista importante por primera vez, el No. 10 Denis Shapovalov de Canadá, el viernes.

Shapovalov superó al No. 25 Karen Khachanov de Rusia 6-4, 3-6, 5-7, 6-1, 6-4 en casi tres horas y media en la cancha No. 1.

“Obviamente, es el mejor jugador del mundo”, dijo Shapovalov sobre la posibilidad de enfrentarse a Djokovic, “pero creo que todo es posible. Y cuando miras el marcador a primera hora del viernes … va a ser 0- 0. Así que eso es todo. Nada más importa “.

El campeón masculino de Wimbledon 2016 compiló casi el doble de ganadores que Khachanov, 59-31. Ese total incluyó 17 aces para Shapovalov, lo que ayudó a disminuir el impacto de sus 10 dobles faltas.

En el otro lado del cuadro, Hurkacz jugará contra el No. 7 Matteo Berrettini, quien venció al No. 16 Felix Auger-Aliassime 6-3, 5-7, 7-5, 6-3 en la Cancha No. 1 contra un jugador que él llamado “uno de mis mejores amigos de gira”.

Ambos jugadores terminaron con más errores no forzados que ganadores, pero Berrettini salvó nueve de los 12 puntos de quiebre que enfrentó, en comparación con ocho de 14 para Auger-Aliassime.

Es el segundo italiano en llegar a los cuartos de final en Wimbledon, después de Nicola Pietrangeli en 1960. Berrettini también llegó a las semifinales en el Abierto de Estados Unidos de 2019.

Auger-Aliassime, 16 ° cabeza de serie, un canadiense de 20 años, estaba tratando de alcanzar su primer

Federer y Djokovic han ganado 13 títulos combinados en Wimbledon y han disputado 30 partidos en cuartos de final.

Ninguno de los otros seis hombres que quedaron en el sorteo cuando comenzó el miércoles había estado en cuartos de final en el All England Club, igualando un récord del torneo por la mayor cantidad de debuts en los octavos de final.

Las semifinales femeninas del jueves serán la No. 1 Ashleigh Barty contra la campeona 2018 Angelique Kerber, y la No. 2 Aryna Sabalenka contra la No. 8 Karolina Pliskova.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply