Wimbledon ’21: Nole & Roger

By
Updated: July 4, 2021

Hay 10 hombres que están en la cuarta ronda de Wimbledon por primera vez. Novak Djokovic y Roger Federer, que han ganado el título aquí un total de 13 veces, no son dos de ellos.

Esta es la undécima vez que los grandes de todos los tiempos avanzan a los octavos de final en The Championships en el mismo año. En 10 de esas ocasiones, ambos han llegado a cuartos de final, e intentarán mejorar esa cifra el Manic Monday.

“Es muy, muy impresionante ver lo que está haciendo [de nuevo] este año. Va a ser otro gran acontecimiento para él en los próximos días ”, dijo Federer sobre Djokovic. “Puede tener diferentes formas de ganar partidos. Lo ha hecho increíblemente bien en Australia, ahora de nuevo también en París ”.

Djokovic y Federer no llegaron al All England Club este año con el mismo impulso. La superestrella serbia ganó los dos primeros Grand Slams de la temporada y es el favorito para triunfar en Wimbledon por sexta vez. El principal favorito puede mantener vivas sus esperanzas de un Grand Slam en un año calendario y empatar a Federer y Rafael Nadal por la mayor cantidad de trofeos importantes con 20.

“Parece el gran favorito aquí en cualquier ronda en la que entre”, dijo Federer. “Él se lo merece. Ha trabajado muy duro. También está jugando muy bien al mismo tiempo. Va a ser difícil de vencer “.

Djokovic se enfrentará a Cristian Garin, 17º cabeza de serie, que nunca había ganado un partido en el histórico césped de Londres en tres intentos anteriores. El No. 1 del mundo venció a la estrella chilena 6-3, 6-3 en su único encuentro ATP Head2Head anterior en la ATP Cup del año pasado.

Garin se ha destacado en las canchas de arcilla, ganando sus cinco títulos ATP Tour, incluido uno este año en Santiago, en esa superficie. El jugador de 25 años podría buscar atacar el servicio de Djokovic, ya que el serbio no estaba contento con su desempeño en ese departamento contra Denis Kudla.

Después de anotar 25 aces en la primera ronda, su mejor marca personal en Wimbledon, y obtener el 64 por ciento de sus primeros entregas en la segunda ronda, el primer sembrado solo hizo el 54 por ciento de sus primeros servicios contra el estadounidense.

“Obviamente, en algunas partes del partido fue bueno, pero en general no fue el gran ritmo que tuve con esa parte de mi juego”, dijo Djokovic sobre su servicio. “Pero es lo que es. No quiero hablar de negativos. Solo gané en sets seguidos.

“Honestamente, creo que puedo jugar mejor. Con suerte lo haré en la próxima ronda ”.

Federer no llegó a Londres con la misma gran forma. El suizo de 39 años perdió un triplete en la segunda ronda en Halle, donde es 10 veces campeón. Continuando con su regreso de dos cirugías artroscópicas de rodilla derecha el año pasado, Federer solo había logrado un récord de 5-3 en sus primeros cuatro torneos de la temporada.

Pero el ocho veces ganador de Wimbledon se ha ido abriendo camino lentamente hacia la segunda semana. Dos de sus tres partidos, contra Adrian Mannarino (quien se retiró) en la primera ronda y el favorito local Cameron Norrie, fueron especialmente difíciles, pero Federer ha mejorado constantemente.

“Definitivamente siento que he recuperado mi ritmo ahora en este punto”, dijo Federer.

El 20 veces campeón de Slam se enfrentará a Lorenzo Sonego, sembrado 23, que ha disfrutado de la mejor temporada de su carrera. El italiano nunca había ganado un partido en Wimbledon (anteriormente 0-2) y está en la cuarta ronda de un major por segunda vez (Roland Garros 2020).

Federer ganó su único partido ATP Head2Head anterior en Roland Garros hace dos años. En ese encuentro, el suizo cruzó 6-2, 6-4, 6-4.

Aunque el jugador de 26 años es conocido por su destreza básica, ha ganado el 77 por ciento de sus puntos netos (57/74), igualando la marca de Federer para empatar en el liderato entre los jugadores restantes en el evento.

Hace dos años en París, Sonego era el jugador No. 74 en el FedEx ATP Rankings. Ahora es el No. 27 del mundo, a un lugar de su mejor nivel en su carrera, y tratará de estropear otra carrera profunda de Federer.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply