WS Open ’22: Perdió Nadal

By
Updated: August 18, 2022

Rafael Nadal dijo que era “difícil tomar muchos aspectos positivos” ya que su regreso de una lesión terminó con una derrota en la segunda ronda del Western & Southern Open en Cincinnati.

Habiéndose retirado de Wimbledon el mes pasado por una distensión abdominal, Nadal volvió a la acción el miércoles y perdió 7-6 4-6 6-3 contra el croata Borna Ćorić en un partido que duró cerca de tres horas.

Ahora mirará hacia el US Open a fin de mes, donde intentará ganar su quinta corona en Flushing Meadows y el 23º título general de individuales de Grand Slam.

“Lo principal para mí es mantenerme saludable”, dijo Nadal a los periodistas. “Ha sido una lesión difícil de manejar, para ser honesto.

“El último mes y medio no ha sido fácil porque, teniendo un desgarro en el abdomen, no sabes cuándo (estarás) al 100 por ciento superado, entonces eso me afecta un poco en términos de no ( estar) seguro de que eres capaz de dar lo mejor de ti en cada saque”.

Nadal y Ćorić dan la mano después de su partido en Cincinnati. Nadal y Ćorić se dan la mano tras su partido en Cincinnati.
Nadal tuvo dos puntos de set en el desempate del primer set, pero no logró convertir ninguno, incluso cuando lanzó una volea de derecha antes de que una doble falta le diera a Ćorić una ventaja temprana en el partido.

El español se defendió en el segundo set para nivelar la competencia, pero Ćorić rompió en 3-2 en el decisivo y vio el set para reclamar su tercera victoria contra Nadal en cinco encuentros.

Ćorić, que estuvo más de un año de baja tras ser operado del hombro en mayo de 2021, acabó el partido con 39 tiros ganadores y se medirá en tercera ronda a otro español, Roberto Bautista Agut.

“Es difícil tomar muchas cosas positivas, pero necesito mejorar”, dijo Nadal.

“Necesito practicar. Necesito regresar mejor. Necesito días (en la cancha), y esa es la verdad. Obviamente, tuve mis oportunidades al principio. En el tie-break, tuve dos oportunidades importantes con dos sets”. puntos que jugué fatal con dos tiros más o menos fáciles”.

El último título del US Open de Nadal fue en 2019 y, desde entonces, ha obtenido tres victorias más de Grand Slam para superar a Roger Federer en la cima de la lista de hombres de todos los tiempos.

El torneo de este año en Nueva York comienza el 29 de agosto.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply