WS Open’22: El Peque a 8vos

By
Updated: August 17, 2022

Diego Schwartzman, el mejor tenista sudamericano del ranking mundial (16º), tras Roland Garros había perdido la confianza y tenido varios contratiempos en el circuito. “Hice una pausa a mi nivel”, admitió. Pero poco a poco vuelve a sonreír y se reencuentra con su juego. Argentina celebró su 30 cumpleaños 7-6 (7-3), 3-6 y 6-2. celebró con una valiosa victoria de El ruso avanza ante Aslan Karatsev (38°) y avanza a los Octavos de Final del Masters 1000 de Cincinnati, Más allá de la importancia de ganar en una competencia jerárquica, fue claro en solucionar los problemas que plantea uno de los jugadores que acertó. la pelota con más fuerza y tendía a reaccionar—y sacar provecho—primero. cuestiones reglamentarias justas Que el árbitro (Rafael Maia de Brasil) lo dejara pasar.


¿Qué sucedió? Todo sucedió al final de la pelea del primer set. Karatsev abrió el desempate con el servicio, pero cometió una doble falta y lanzó un balón fuera de la cancha desesperado. El juez de silla le advirtió. Jugaron y Schwartzman tomó una ventaja de 3-0. En el cuarto punto del desempate, el argentino falló una devolución de servicio, pero tras un largo envío, Karatsev lo tiró varios metros fuera de la cancha. El árbitro, entendiendo que solo había una acción de juego, le dio el punto al ruso y dijo “3-1″, pero . Schwartzman -rápido de reflejos- se opuso de inmediato. Contactó al juez de silla y le dijo que debía castigar al oponente (que ya tenía una Advertencia). Luego de unos segundos, Maia decidió otorgar puntos de penalización a Karatsev por sus acciones, lo que significó que el marcador fuera 4- 1. Parecía que si Schwartzman no le hubiera dicho al árbitro, no habría actuado.

Karatsev discutió enojado con el juez de silla, solicitó la presencia del supervisor y se sentó en su silla. El público, junto a un puñado de latinos, comenzó a cantar a favor de Schwartzman. El entrenador de Karatsev, el ruso Boris Sobkin (ex entrenador de Mikhail Yuzhny), cedió su asiento y bajó unos escalones para intercambiar unas palabras con Schwartzman: no le gustó que el argentino se hubiera opuesto al juez de silla. hizo. Minutos después entró en la cancha el veterano observador Gerry Armstrong, quien primero escuchó la interpretación del árbitro, y luego Karatsev, quien le dijo que la devolución de Schwartzman lo había golpeado de cerca y que lo golpeó fuerte e incómodo. pelota que se pierde. Sin embargo, nada cambió y Peck se adelantó 4-1. Luego, ganaría el tie-break por 7-3. Así, Schwartzman tomó un puesto parcial muy reñido.

Schwartzman perdió el segundo set, pero luego logró elevar su nivel nuevamente en el tercer set sobre concreto de Cincinnati y cerró un partido crucial en su búsqueda por recuperar el buen espíritu en la gira. Terminó con un ace, tres dobles faltas, 76% de primeros servidos, 68% de puntos ganados con primeros servidos y solo 33% con segundos. Rompió al ruso en cuatro ocasiones y dejó su servicio en igual número de ocasiones.

Terminada la jornada, ya muy tarde (en la madrugada de este miércoles), Schwartzman regresó al hotel junto a su novia, Eugenia, y dos integrantes de su equipo (el entrenador Alejandro Fabry y el kinesiólogo Luis D’Alessandro). , sopló las velas por su cumpleaños,

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply