WS Open: Raonic en semis

By
Updated: August 27, 2020

NUEVA YORK – El torneo de tenis Western & Southern Open no se celebrará el jueves para tomar “una postura contra la desigualdad racial y la injusticia social que una vez más ha sido puesta en primer plano en los Estados Unidos”.

El torneo masculino y femenino se reanudará el viernes.

El U.S. Open está programado para comenzar en el mismo lugar el lunes.

El anuncio del torneo el miércoles por la noche se produjo después de que Naomi Osaka dijera que no jugaría en las semifinales y el canadiense Milos Raonic instó al deporte a unirse rápidamente y desarrollar los próximos pasos para exigir un cambio social después de su victoria en cuartos de final.

Raonic está programado para jugar en las semifinales contra el sembrado No. 4 Stefanos Tsitsipas de Grecia. Él siente que los recorridos de hombres y mujeres deben determinar qué acciones tomar rápidamente luego del tiroteo policial de Jacob Blake el fin de semana pasado en Wisconsin.

Osaka de Japón se retiró de las semifinales femeninas durante la victoria de Raonic por 4-6, 7-6 (2), 7-5 sobre el serbio Filip Krajinovic el miércoles.

“Creo que no se trata de los tres muchachos que quedan en este torneo, creo que se trata de que todos estén en la misma página”, dijo Raonic. “Si cuatro muchachos dan un paso al frente mañana, pero todo continúa con normalidad el lunes cuando comience el Abierto de Estados Unidos, ¿hemos dado el siguiente pequeño paso …?”

Raonic dijo que consideró retirarse de los cuartos de final, pero siente que será un mensaje mucho más fuerte si proviene de un grupo más grande.

“Creo que para realmente marcar la diferencia, tiene que ser una unión de atletas”, dijo Raonic.

Osaka anunció que no jugaría en las semifinales femeninas para “iniciar una conversación en un deporte de mayoría blanca”.

La última cabeza de serie Top 10 en el grupo de mujeres se unió a atletas profesionales en baloncesto, béisbol y fútbol para exigir un cambio después de que la policía disparara a Blake.

Osaka tuiteó que, como mujer negra, se siente obligada a retirarse del torneo para centrarse en la policía que dispara contra personas negras.

“No espero que suceda nada drástico si no juego, pero si puedo iniciar una conversación en un deporte mayoritariamente blanco, lo considero un paso en la dirección correcta”, tuiteó. “Ver el genocidio continuado de los negros a manos de la policía me hace sentir honestamente enfermo del estómago.

“Estoy exhausto de que aparezca un nuevo hashtag cada pocos días y estoy extremadamente cansado de tener esta misma conversación una y otra vez. ¿Cuándo será suficiente? ”

Los partidos de la NBA, la WNBA, la Major League Baseball y la Major League Soccer fueron cancelados el miércoles porque los atletas exigían justicia racial.

Raonic, de Thornhill, Ontario, rompió a Krajinovic mientras estaba sirviendo para el partido en el segundo set antes de tomar el desempate.

En el tercer set, Raonic luchó contra un punto de partido en el servicio y luego rompió a Krajinovic para subir 6-5. El canadiense luego sirvió el partido.

Osaka venció al No. 12 Anett Kontaveit 4-6, 6-2, 7-5 el miércoles por la tarde. Estaba programada para interpretar a la número 14, Elise Mertens.

Victoria Azarenka jugará contra la octava cabeza de serie Johanna Konta en la otra semifinal femenina. Konta venció a Maria Sakkari 6-4, 6-3, y Azarenka avanzó en sets seguidos ante Ons Jabeur.

Azarenka, quien fue la número uno en 2012, reconoció el miércoles que había considerado retirarse a principios de año. Actualmente ocupa el puesto 59, pero ha alcanzado su primera semifinal desde abril de 2019.

“En enero, no sabía si iba a jugar”, dijo. “Así que a finales de enero decidí: ¿Sabes qué? Podría intentarlo, la última vez, y ver qué pasa “.

En la categoría masculina, Novak Djokovic, el mejor clasificado, no tuvo problemas con su cuello crujiente o los vientos arremolinados durante una victoria por 6-3, 6-1 sobre Jan-Lennard Struff que fue, con mucho, su mejor actuación de la semana.

Hasta ahora, nada de óxido después del largo descanso del tenis competitivo.

“Todo se trabajó en los últimos seis meses, tuve mucho tiempo”, dijo Djokovic. “Trabajé en cada una de las cosas. Es genial que esté dando sus frutos tan pronto después del descanso “.

Djokovic dio positivo por COVID-19 después de los partidos de exhibición que organizó en Serbia y Croacia en junio sin distanciamiento social.

En su partido del lunes contra Ricardas Berankis, Djokovic recibió un masaje en el cuello dos veces por parte de un entrenador durante una victoria por 7-6 (2), 6-4 que incluyó siete dobles faltas. El cuello ha mejorado, al igual que su juego en general.

“En este momento no es una preocupación”, dijo. “Todavía no es del 100%, pero está cerca de eso. He estado ganando más rango en mi movimiento del cuello todos los días, así que no tengo quejas”.

En las semifinales, se enfrentará a Roberto Bautista Agut, quien noqueó al campeón defensor Daniil Medvedev ese mismo día.

Medvedev no pudo cerrarlo en el segundo set, y Bautista Agut se recuperó para una victoria por 1-6, 6-4, 6-3 que eliminó a otro jugador superior del torneo de preparación para el Abierto de Estados Unidos. Djokovic es el único jugador que queda en el torneo con un título ATP Masters 1000 en su haber.

Medvedev lideró 4-3 en el segundo antes de dejarlo escapar. Convirtió solo cinco de los 20 puntos de quiebre en el partido y golpeó su raqueta contra la cancha con frustración al final.

“Incluso en el tercer set tuve mis oportunidades y no las aproveché”, dijo Medvedev.

Bautista Agut alcanzó su tercera semifinal de Masters y la primera desde 2016. Necesitaba un set para adaptarse a las condiciones frescas y ventosas de la cancha.

“Nunca es fácil volver y jugar bien al principio”, dijo. “Tengo que tener paciencia, intentar disfrutar de cada partido que juego aquí después de seis meses sin competir. Simplemente contento y feliz de estar en las semifinales ”.

Medvedev alzó la copa Rookwood Pottery del campeón el año pasado en Mason, Ohio, donde el torneo se lleva a cabo anualmente. El evento de este año se trasladó al sitio del US Open en Flushing Meadows debido a las precauciones contra la pandemia, creando un evento de dos torneos sin espectadores.

Tsitsipas también avanzó a las semifinales cuando Reilly Opelka se retiró durante el primer set de su partido el miércoles después de recibir tratamiento por una lesión en la rodilla derecha.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply