Nole en semis en el WS Open

By
Updated: August 27, 2020

Solo una docena de errores no forzados. Cada disparo es nítido en condiciones de viento. Novak Djokovic, el mejor clasificado, tuvo todas las partes de su juego trabajando el miércoles mientras avanzaba a las semifinales del Western & Southern Open.

Djokovic no tuvo problemas con su cuello crujiente o los vientos arremolinados durante una victoria por 6-3, 6-1 sobre Jan-Lennard Struff que fue, con mucho, su mejor actuación de la semana.

Hasta ahora, nada de óxido después del largo descanso del tenis competitivo.

“Todo se trabajó en los últimos seis meses, tuve mucho tiempo”, dijo Djokovic. “Trabajé en cada una de las cosas. Es genial que esté dando sus frutos tan pronto después del descanso “.

Djokovic dio positivo por COVID-19 después de los partidos de exhibición que organizó en Serbia y Croacia en junio sin distanciamiento social.

En su partido del lunes contra Ricardas Berankis, Djokovic recibió un masaje en el cuello dos veces por parte de un entrenador durante una victoria por 7-6 (2), 6-4 que incluyó siete dobles faltas. El cuello ha mejorado, al igual que su juego en general.

“En este momento no es una preocupación”, dijo. “Aún no está al 100%, pero se acerca a eso. He ido ganando más rango en mi movimiento del cuello todos los días, así que no tengo quejas “.

En las semifinales, se enfrentará a Roberto Bautista Agut, quien noqueó al campeón defensor Daniil Medvedev al principio del día.

Medvedev no pudo cerrarlo en el segundo set, y Bautista Agut se recuperó para una victoria por 1-6, 6-4, 6-3 que eliminó a otro jugador superior del torneo de preparación para el Abierto de Estados Unidos. Djokovic es el único jugador que queda en el torneo con un título ATP Masters 1000 en su haber.

Medvedev lideró 4-3 en el segundo antes de dejarlo escapar. Convirtió solo cinco de los 20 puntos de quiebre en el partido y golpeó su raqueta contra la cancha con frustración al final.

“Incluso en el tercer set tuve mis oportunidades y no las aproveché”, dijo Medvedev.

Bautista Agut alcanzó su tercera semifinal de Masters y la primera desde 2016. Necesitaba un set para adaptarse a las condiciones frescas y ventosas de la cancha.

“Nunca es fácil volver y jugar bien al principio”, dijo. “Tengo que tener paciencia, intentar disfrutar de cada partido que juego aquí después de seis meses sin competir. Simplemente contento y feliz de estar en las semifinales ”.

Medvedev alzó la copa Rookwood Pottery del campeón el año pasado en Mason, Ohio, donde el torneo se lleva a cabo anualmente. El evento de este año se trasladó al sitio del Abierto de Estados Unidos en Flushing Meadows debido a las precauciones contra la pandemia, creando un evento de dos torneos sin espectadores.

En el lado femenino, la cuarta cabeza de serie Naomi Osaka venció a la No. 12 Anett Kontaveit 4-6, 6-2, 7-5, llegando a las semifinales como la única jugadora Top 10 que queda en el cuadro. Ella jugará contra la No. 14 Elise Mertens, quien venció 6-1, 6-3 a Jessica Pegula, la número 83 del ranking.

Ya perdiendo un set, Osaka tuvo su servicio roto al principio del segundo, luego ganó seis juegos seguidos para ganar impulso.

“Para el primer set y, sinceramente, un par de juegos en el segundo, estaba realmente deprimido y siendo negativo”, dijo Osaka. “Si tuviera que perder un partido, no quería perder un partido en esa nota. Solo traté de ser más positivo y animarme.

“Acabo de regresar de seis meses (de descanso) y el tercer partido y ya estaba siendo negativo, que es algo que espero poder cambiar”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply