AO’24: Nole en semis !!!

By
Updated: January 23, 2024

En un emocionante cuarto de final del Abierto de Australia, Novak Djokovic continuó su búsqueda de un histórico vigésimo quinto título de Grand Slam al triunfar sobre Taylor Fritz con una victoria cerrada de 7-6(7-3) 4-6 6-2 6-3. A lo largo del partido, el primer cabeza de serie demostró tener una ventaja constante, reflejando su notable racha de 33 victorias consecutivas en Melbourne. Notablemente, este logro iguala el récord de Monica Seles en el torneo por victorias consecutivas en individuales, destacando la dominación de Djokovic en las canchas australianas.

Fuente: AO

Djokovic reconoció los desafíos planteados por Fritz, declarando en su entrevista en la pista que el tenis de alta calidad de Fritz, su servicio efectivo y posición en la cancha hicieron el partido exigente. A pesar de enfrentar ocho oportunidades de quiebre en el primer set y estar en desventaja en el segundo set, Djokovic mostró resistencia. Tomó el control en el tercer set con una ventaja de 3-0 y un quiebre crucial en 5-2, impulsándose hacia la victoria eventual.

El maestro serbio concluyó el partido con un total de 52 ganadores y 26 errores no forzados, demostrando su destreza en la cancha. Notablemente, Djokovic lidió con la conversión de puntos de quiebre, no logrando capitalizar en las 15 oportunidades iniciales en los primeros dos sets. Sin embargo, a medida que avanzaba el partido, mejoró en este aspecto, convirtiendo cuatro de 21 oportunidades de quiebre durante el enfrentamiento de tres horas y 45 minutos.

Mirando hacia adelante, Djokovic se enfrentará a Jannik Sinner en las semifinales, quien aseguró su lugar al vencer a Andrey Rublev en un enfrentamiento de 6-4 7-6(7-5) 6-3. A pesar de la impresionante racha de Sinner sin perder un set en el torneo, enfrenta el desafío imponente del impecable récord de Djokovic, quien nunca ha perdido ninguna de sus diez semifinales anteriores en el Abierto de Australia.

Mientras Djokovic apunta a asegurar su undécima corona en el Abierto de Australia y acercarse al récord histórico de títulos de Grand Slam en individuales de Margaret Court, los entusiastas del tenis esperan con ansias el drama que se desarrollará en el prestigioso torneo de Melbourne.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply