RG 2020: Nadal a 2da ronda

By
Updated: September 28, 2020

Tanto Serena Williams como Rafael Nadal comenzaron sus campañas potencialmente históricas en el Abierto de Francia con victorias en sets seguidos contra oponentes superados en la cancha Philippe Chatrier.

Williams, persiguiendo el récord de 24 en sencillos de la australiana Margaret Court, comenzó con una victoria por 7-6 (7/2), 6-0 sobre su compatriota estadounidense Kristie Ahn.

Después de una batalla en el primer set, Williams estuvo excelente en el segundo cuando desmanteló a Ahn en la primera ronda por el segundo major consecutivo, después de haber visto el mismo enfrentamiento en el US Open.

Ahn dijo que no pudo evitar reírse cuando se convirtió en la primera persona en enfrentar a Williams en su primer partido en slams sucesivos, donde tiene un récord de victorias y derrotas de 75-1.

Mientras tanto, Nadal comenzó su último intento de igualar a su rival Roger Federer en 20 títulos importantes al vencer a Egor Gerasimov de Bielorrusia 6-4, 6-4, 6-2.

Su debut en 2020 en un lugar donde ganó 12 trofeos no cambió la visión de Nadal de las cosas en este evento pospuesto por la pandemia, reiterando que hace más frío y más lento de lo habitual, y que su preparación no fue la ideal.

“Las condiciones son completamente diferentes a las de cualquier otro Roland Garros que jugamos”, dijo sobre el evento reprogramado.

En otra parte del sorteo, el campeón del US Open Dominic Thiem derrotó a otro ex ganador de Nueva York, el campeón de 2014 Marin Cilic, en tres sets.

Thiem quebró al croata de gran servicio seis veces en el camino a una victoria por 6-4, 6-3, 6-3, ya que busca ir uno mejor que en los últimos dos años, después de haber perdido sucesivas finales en París ante Nadal.

Marketa Vondrousova, subcampeona femenina del año pasado ante la australiana Ash Barty, se instaló como la decimoquinta sembrada este año, pero cayó 6-1, 6-2 ante la adolescente polaca Iga Swiatek.

La tres veces campeona de Major Angelique Kerber, la finalista del US Open 2017 y semifinalista del Abierto de Francia 2018 Madison Keys, el octavo sembrado Gael Monfils, el decimocuarto favorito Fabio Fognini y el decimonoveno sembrado Felix Auger-Aliassime salieron temprano el segundo día.

Más hombres australianos pierden

John Millman, Aleksandar Vukic y James Duckworth son los últimos australianos en ser eliminados del Abierto de Francia.

Millman fue derrotado 6-3, 6-2, 7-5 por el sembrado 17 Pablo Carrena Busta, quien venía de su aparición en la semifinal del US Open.

El australiano de 31 años parecía listo para extender el partido de manera típica cuando rompió tres veces para tomar una ventaja de 5-2 en el tercer set, pero el español respondió y recuperó cinco juegos consecutivos para ganar.

Anteriormente, Duckworth perdió 6-2, 6-3, 6-2 ante el estadounidense Tommy Paul y la carrera poco probable de Vukic en la clasificación y en el cuadro principal terminó en una derrota por 7-5, 6-4, 6-0 ante el también clasificado Pedro Martínez. .

La lluvia retrasó el juego durante dos horas el lunes, y el gran Vukic se perdió sus momentos en dos sets apretados antes de que el español terminara en una ráfaga.

Clasificado 193 en el mundo, el producto de Sydney había establecido puntos en el primer set y se rompió solo una vez en un ajustado segundo set antes de que el número 105 mundial tomara el control.

“No importa si pierdes en línea recta o 16-14 en la quinta; todavía apesta perder, pero hay aspectos positivos”, dijo el jugador de 24 años.

“El mejor de cinco sets es un animal diferente y aprenderé mucho de él.

“Este era uno de mis sueños de jugar en un slam y realmente no pensé que iba a llegar tan lejos, especialmente cuando tenía puntos de partido en ese primer partido de clasificación”.

Ningún hombre australiano ha ganado un set en sus primeros cinco partidos, después de que Alex de Miñaur y Jordan Thompson fueran derrotados de manera integral en el primer día.

De las 11 australianas en el sorteo, solo Astra Sharma y Daria Gavrilova han pasado hasta ahora a la segunda ronda.

El ex campeón junior del Abierto de Francia Alexei Popyrin y Marc Polmans comenzarán sus campañas el tercer día.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply