Día 1: Murray venció a Cerundolo

By
Updated: August 29, 2022

Andy Murray tuvo un comienzo positivo en su campaña del US Open con una victoria en dos sets sobre el sembrado número 24, Francisco Cerundolo, en Nueva York.
El jugador de 35 años llegó al torneo después de haber ganado solo un partido en las canchas duras de América del Norte y con preocupaciones sobre los calambres persistentes, pero resultó ser una salida relativamente sencilla en condiciones húmedas.

Photo: @NicoCarri

Murray tuvo que abrirse camino a través de muchos rallies largos en su camino hacia una victoria por 7-5, 6-3, 6-3, con el único aspecto realmente negativo de no poder servir.


Fue la primera vez que Murray ganó un partido en sets corridos en un Grand Slam desde Wimbledon hace cinco años, y dijo: “Me parecieron cinco sets. Son condiciones muy difíciles, muy húmedas y calurosas. Estaba muy feliz”. con la forma en que lo superé, no fue fácil”.
Diez años después de su primer título de Grand Slam y con Ivan Lendl de vuelta en su caja, Murray mantiene el optimismo de que puede tener días de Grand Slam más memorables.

Photo: @NicoCarri

El coaching en la cancha está permitido este año por primera vez, y Murray dijo de Lendl con una sonrisa: “Es un hombre de pocas palabras. No decía mucho, pero tenerlo allí apoyándome es realmente importante. Él todavía está allí”. apoyándome en esta etapa de mi carrera en la que muchas personas no lo harían”.

Photo: @NicoCarri


No ha estado más allá de la segunda ronda en Flushing Meadows desde 2016, pero fue un sorteo amable. Cerundolo todavía está buscando su primera victoria en un cuadro principal en un slam y no tiene experiencia en cartas difíciles.

Photo: @NicoCarri

Murray tuvo un comienzo inestable, dejando caer su primer juego de servicio en el estadio Louis Armstrong, escenario de algunas batallas tortuosas para el escocés antes de que fuera reconstruido.
Inmediatamente se dispuso a tratar de asegurarse de que esto no fuera otro, ganando cuatro juegos seguidos y pareciendo estar listo para llevarse el primer set solo para jugar un terrible juego de servicio en 5-3.

Photo: @NicoCarri


Estaba furioso en el siguiente juego cuando Cerundolo recibió un punto a pesar de que la pelota parecía rebotar dos veces cuando se lanzó para recoger una volea.
El árbitro no pudo anular su decisión pero, después de dos repeticiones en cámara lenta en la pantalla grande respaldadas por Murray, Cerundolo otorgó el punto a su oponente de manera deportiva, un gesto que el escocés le agradeció después del partido.


Cerundolo, que había perdido los cuatro partidos anteriores contra jugadores británicos, aún conservaba el servicio, pero dos juegos más tarde donó el set a su oponente con una doble falta.
Murray tomó una ventaja de 5-0 en el segundo antes de perder tres juegos seguidos, pero ahora el escocés tenía esencialmente el control total y, salvo otra falla para sacar un set, terminó con fuerza.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply