ATP de Chile: Baez campeón

By
Updated: March 4, 2024

El argentino, Sebastián Báez, continuó su notable racha de forma al asegurar su segundo trofeo consecutivo en tantas semanas, marcando una conclusión triunfante a su gira por las pistas de arcilla sudamericanas en Santiago. En un emocionante enfrentamiento final en el Movistar Chile Open, Báez mostró una resiliencia y habilidad excepcionales para superar el desafío planteado por el favorito local Alejandro Tabilo.

Fuente: Tennis TV

El partido comenzó con Tabilo aprovechando una ventaja temprana, alimentado por el apoyo apasionado de la multitud local. Sin embargo, Báez se negó a sucumbir a la presión, protagonizando un impresionante regreso después de perder el primer set. Con una determinación inquebrantable y un despliegue de tenis impecable, Báez arrasó en el segundo set, ganándolo 6-0, y continuó su dominio en el tercer set decisivo para asegurar la victoria con un marcador de 3-6, 6-0, 6-4.

La notable actuación de Báez no solo le aseguró el título, sino que también extendió su racha ganadora a impresionantes nueve partidos consecutivos. Sus recientes éxitos, incluida una victoria en el ATP 500 en Río de Janeiro la semana anterior, lo han catapultado al frente del mundo del tenis. A sus apenas 23 años, el ascenso meteórico de Báez en el ranking lo llevará a alcanzar una posición máxima en su carrera de No. 19 en el ranking de la ATP, un testimonio de su talento excepcional y dedicación al deporte.

A lo largo del partido, Báez mostró su capacidad para prosperar bajo presión, salvando ocho de los diez puntos de quiebre que enfrentó mientras convertía cinco de sus propias oportunidades. Su dominio de la cancha, especialmente evidente en su potente derecha y juego estratégico, dejó a su oponente luchando por encontrar una respuesta.

A pesar de los esfuerzos enérgicos de Tabilo, incluidos momentos de brillantez como un impresionante revés cruzado para recuperar el quiebre cuando Báez sirvió para el partido, fue en última instancia la resolución inquebrantable y la habilidad superior de Báez lo que le aseguró la victoria. Cuando el último ganador de derecha voló de su raqueta, Báez celebró su quinto título desde el inicio de la temporada 2023, consolidando aún más su estatus como una de las estrellas emergentes del mundo del tenis.

Mientras Báez reflexiona sobre su notable viaje hacia el éxito, sus fanáticos esperan con ansias presenciar el próximo capítulo de su prometedora carrera, lleno de anticipación y emoción por lo que depara el escenario global del tenis profesional.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply