US Open 2021: Nole en 2da ronda

By
Updated: September 1, 2021

Novak Djokovic escapó ileso el martes por la noche y alcanzó la segunda ronda del US Open.

Después de un contratiempo en el segundo set, el No. 1 del mundo venció a la estrella #NextGenATP Holger Vitus Nodskov Rune 6-1, 6-7 (5), 6-2, 6-1 en dos horas y 15 minutos frente a un estridente Arthur. Multitud del estadio Ashe. El adolescente danés sufrió calambres en los dos últimos sets.

“Es difícil hablar sobre [el] tercer y cuarto set porque apenas se movió. [Desde] mi lado, comencé muy bien. Jugué un muy, muy buen primer set. Después de eso, no sé, tenía 4- 3 saques en el segundo set. Todo estaba funcionando bien, pero luego perdí el primer servicio “, dijo Djokovic. “Le damos crédito por pelear. Tenía a la multitud detrás de él. Fue difícil jugar en mi primer partido, aunque tenía mucha experiencia jugando en esta cancha, para él fue el primero”.

“Aún así, te pones nervioso. Todavía te sientes un poco oxidado al principio. Obviamente estoy satisfecho con la forma en que terminé el partido. Una vez más, no fue una batalla justa en la cancha con su desafortunada lesión y calambres. “

Djokovic está ahora a seis partidos de convertirse en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 en reclamar los cuatro títulos principales en una temporada. El tres veces campeón del US Open se enfrentará a continuación al holandés Tallon Griekspoor.

Al ingresar al partido, Rune, de 18 años, le dijo a ATPTour.com que “tengo mucha fe en mí mismo a pesar de que me enfrento al No. 1 del mundo”. El adolescente danés lo demostró jugando con valentía en el segundo set y tomando un tenso tie-break, durante el cual reunió a la afición neoyorquina de su lado.

También te puede interesar: Rune sobre interpretar a Djokovic: ‘Aquí es donde quiero estar’
Pero en última instancia, no pudo mantener su juego agresivo el tiempo suficiente como para causar más problemas al cabeza de serie. Rune fue visitado por el entrenador en múltiples ocasiones en las dos últimas series para recibir tratamiento en la parte superior de sus piernas por aparentes calambres. Djokovic aprovechó al anotar 55 tiros ganadores con solo 30 errores no forzados.

“Desafortunadamente, mi estado físico me decepcionó. Comencé a tener calambres ya al comienzo del tercer set. A partir de ahí, fue difícil”, dijo Rune. “Sabía que si [quería] ganar, realmente tenía que luchar por cada punto. Con mi cuerpo en este punto, era imposible”.

Después del punto de partido, el 20 veces ganador del major, que puede superar a Roger Federer y Rafael Nadal por la mayoría de los títulos de Slam con un trofeo al final de esta quincena, tuvo un largo intercambio con Rune en la red para darle ánimos.

“Solo le dije que se manejó extremadamente bien. No quería detenerse”, dijo Djokovic. “Pensé que iba a detenerse [al] final del tercero. Simplemente siguió adelante con dignidad, terminó el partido. Definitivamente se merecía mi respeto, el respeto de mucha gente. Todavía es muy, muy joven,” Tiene 18 años. Tiene mucho tiempo por delante. Estoy seguro de que lo veremos mucho en el futuro “.

A pesar de la derrota, Rune nunca olvidará el partido. La multitud incluso coreó “¡Runa!” en apoyo del adolescente.

“Nunca sentí nada como esto. Fue [una] sensación increíble permanecer allí. Traté de darle algo a la multitud, luchar por cada punto, estar emocionado y todo”, dijo Rune. “La multitud fue increíble. No podría haber pedido más. Nunca intenté algo así. Fue una sensación bastante enfermiza”.

El siguiente oponente de Djokovic, Griekspoor, superó al alemán Jan-Lennard Struff por 2-6, 7-6 (3), 4-6, 6-4, 7-5 después de tres horas y 38 minutos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply