Tokyo 2020: El Peque en 8vos

By
Updated: July 27, 2021

Diego Schwartzman sigue a paso firme en los Juegos Olímpicos y ni la lluvia lo frena. Eso quedó claro este martes en Tokio, donde a pesar de la tormenta obligó a suspender el partido en los primeros partidos, Peque volvió a la cancha con todo y tras una dura batalla, finalmente venció al checo Tomas Machac (148o) por 6-4, 7- 5 y entró en los octavos de final.

El número 13 del ranking y octavo favorito en Tokio 2020, salió decidido desde los primeros minutos y tras la interrupción en el cuarto juego, mantuvo el mismo ritmo en la reanudación del juego para llevarse el primer set sin problemas. Sin embargo, la historia fue completamente diferente en el segundo.

El Peque comenzó el set con un break, pero Machac desplegó todo su potencial para estirar el juego durante 75 minutos, en los que ofreció un buen repertorio de golpes, ángulos de tiro muy precisos y facilidad para discutir el juego. Además, Schwartzman solo pudo aprovechar 3 de las 11 oportunidades de quiebre que tuvo, mientras que su rival capitalizó las dos que tenía.

Así, mantuvo cerrada la definición hasta el undécimo juego, cuando consiguió el break definitivo, consiguió el 6-5 y lo cerró con su saque. “Fue dificil. Había comenzado sólido antes de la lluvia, pero después las condiciones fueron completamente diferentes, tremendo calor, pleno sol ”, dijo Peque.

Y en la misma línea, agregó: “A lo largo del juego no sé cuántos puntos de quiebre tuve, no pude romper. Era la mitad de su crédito y la mitad del mío porque era pasivo a la hora de interpretarlos. La fiesta se va a alargar. Me hubiera gustado ser más eficaz en esos momentos, pero a veces no es fácil. Más allá de eso, se merecía el partido por todas las ocasiones que había tenido ”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply