AO’22: Nadal pasa a 8vos

By
Updated: January 21, 2022

Duro y emocionante partido en Melbourne en el que Rafa Nadal se clasificó para los octavos de final del Abierto de Australia. El español derrotó al ruso Karen Kachanov en cuatro sets por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1, tras un partido donde reaccionó a tiempo para evitar un susto mayor.
Rafa, sexto cabeza de serie en Melbourne, tenía ante sí su primer gran examen desde su vuelta a las pistas por el nivel de su rival y cerca estuvo de sacar Matrícula de Honor, pero atravesó un mal momento en el tercer set y el subcampeón olímpico se animó para alargar un partido que parecía decidido.


Sólo en ese momento de la tercera manga, el campeón de 2009 se vio desbordado por el tenis de Kachanov, que aprovechó ese resquicio para sacar sus mejores golpes y creer en la remontada. Sin embargo, el ganador de 20 Grand Slams cerró la puerta rápidamente con un firme cuarto parcial y selló de forma autoritaria su pase entre los 16 mejores donde espera ya al ganador del duelo entre el francés Adrian Mannarino y el ruso Aslan Karatsev.
Nadal, pese a jugar en condiciones nocturnas y diferentes a las de sus dos primeros días, pudo afinar mejor su drive y su juego desde el fondo de la pista. Terminó el duelo con 39 golpes ganadores y 30 errores no forzados, mientras que, salvo el despiste del tercer parcial, apenas dio concesiones con el servicio, sobre todo cuando jugó con primeros, perdiendo únicamente once puntos.
El tenista español aplacó de inicio cualquier atisbo de gran batalla en la Rod Laver. Maniató con su juego a Kachanov, incapaz de hacer daño, y con un break tempranero, 12 winners y un sólo punto cedido al servicio, se llevó el primer parcial con facilidad.
El ruso no encontró el camino de reaccionar y pese a resistir en un largo juego de 13 minutos, tuvo que volver a verse por detrás en el partido con rotura de desventaja. Al menos, fue mejorando y dos grandes golpes para tener su primera opción al resto le sirvieron de aviso al balear de que no se había ido. Nadal bajó con su saque (3 dobles faltas) y falló más con su drive, pero fue más sólido y con otra rotura sentenció.
Parecía que el partido iba ya cuesta abajo para el español cuando Kachanov apareció en la Rod Laver Arena. El 30 del mundo salvó su saque y no desaprovechó un resquicio en el saque de su rival para romper y verse por fin por delante. Eso le hizo crecer, meterse en la pista y pasar de dominado a dominador con 17 ganadores para llevar el duelo al cuarto set.
Pero Nadal supo rehacerse y cortar de manera fulminante esta reacción. Volvió a afianzar su servicio y su drive, y logró un rápido break que hizo mella en el ruso, que ya no pudo plantar más batalla y le dejó vía libre hacia los octavos de final.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 1996 - 2020. Tenis.com.ar - Tenis en Internet.