AO’22: Medvedev vence a Kyrgios

By
Updated: January 20, 2022

Daniil Medvedev registró una victoria rotunda el jueves por la noche cuando lanzó una señal de advertencia al campo en el Abierto de Australia, superando al favorito local Nick Kyrgios y una multitud estridente del Rod Laver Arena para llegar a la tercera ronda en Melbourne.


El segundo sembrado había perdido ante el dinámico australiano en sus últimos dos encuentros, pero cambió las tornas con una actuación sólida como una roca, avanzando 7-6 (1), 6-4, 4-6, 6-2 después de dos horas y 58 minutos en un clásico de taquilla en Melbourne Park.
“Vine a ganar este partido y estoy feliz de haberlo logrado”, dijo Medvedev en su entrevista en la cancha. “Fue un partido divertido porque ambos servimos en grande. En el segundo y cuarto set logré devolver un poco más en los momentos cruciales. Solo quiero jugar lo mejor posible, hacer buenos tiros y espero que eso sea suficiente para hacer algo grande”.

Un Kyrgios inflado golpeó con una variedad de ritmos mientras buscaba interrumpir el ritmo de Medvedev desde la línea de fondo. Sin embargo, como tantas veces, el ruso tuvo la respuesta contra el animador, disparando 68 tiros ganadores mientras golpeaba sus consistentes golpes de fondo planos con gran profundidad para poner agua en una actuación al rojo vivo de Kyrgios.
“Contra Nick, es un enfrentamiento difícil”, dijo Medvedev. “Sé que puede servir en grande, y eso ya es muy difícil. Sentí que estaba regresando muy bien hoy y, sin embargo, romperlo fue realmente difícil. Pero este tipo de partidos, primera, segunda, tercera ronda de un slam, es un gran desafío en el que si lo logras, [dices], está bien, si puedo seguir jugando así, puedo llegar lejos”.
Con su victoria, Medvedev, quien obtuvo una victoria en dos sets en la primera ronda, amplió su sólido récord reciente en canchas duras. El jugador de 25 años tuvo marca de 13-1 en el Abierto de Australia y el Abierto de EE. UU. en 2021, ganando su primer título de Grand Slam en Nueva York.
El 13 veces campeón del circuito llegó a la final en Melbourne la temporada pasada (p. ante Djokovic), pero intentará dar un paso más este año, enfrentándose al Botic van de Zandschulp después de que el holandés avanzara tras el retiro de Richard Gasquet con el anotar 4-6, 6-4, 4-0 a favor del No. 57 del mundo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply