AO: Nadal & Shapovalov en QFs

By
Updated: January 23, 2022

Rafael Nadal avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia con una victoria en sets seguidos sobre Adrian Mannarino mientras el español continúa su búsqueda de un título número 21 de Grand Slam.

Nadal, de 35 años, superó un épico tie-break de 28 minutos en el primer set y finalmente convirtió su séptimo punto de set.

Mannarino luchó con una lesión después del desempate, ya que el sexto sembrado Nadal logró una victoria por 7-6 (16-14) 6-2 6-2.

Nadal juega contra Denis Shapovalov después de vencer al tercer sembrado Alexander Zverev.

El decimocuarto sembrado canadiense Shapovalov, de 22 años, alcanzó su primer cuartos de final en el Abierto de Australia con una impresionante victoria por 6-3, 7-6 (7-5), 6-3 sobre el campeón olímpico de Alemania.

La salida de Zverev, de 24 años, semifinalista de 2020, deja a Nadal como el jugador mejor clasificado que queda en la mitad superior del cuadro individual masculino.

Resultó un partido frustrante para Zverev, uno de los favoritos previos al torneo después de ganar las finales de la ATP por segunda vez en noviembre, y su espera por un primer título de Grand Slam continúa.


Nadal, el campeón de 2009 y cinco veces finalista en Melbourne, también enfrentó cuatro puntos de set en un notable primer set que duró una hora y 22 minutos en el Rod Laver Arena.

Mannarino había superado un gigantesco partido de cuatro sets contra el sembrado número 18 de Rusia, Aslan Karatsev, que duró cuatro horas y 48 minutos en la ronda anterior.

Y la batalla sin aliento al comienzo de este partido pasó factura al jugador de 33 años, quien tuvo un problema en la rodilla y la ingle y posteriormente se rompió en el juego inicial del segundo set.

Nadal también tuvo un comienzo rápido en el tercero, quebrando a Mannarino en el primer juego una vez más, pero a pesar de las dificultades, el francés se recuperó y volvió al blanco.

No pudo negar a Nadal en el tercer juego, a pesar de salvar cinco puntos de quiebre: el español aprovechó su sexta oportunidad para comenzar una racha de cuatro juegos para avanzar y sellar la victoria en dos horas y 43 minutos.

“Tuve un poco de suerte al final del desempate, tuve mis oportunidades, pero él también tuvo muchas oportunidades”, dijo Nadal.

“Ese loco primer set fue muy importante y la ruptura de servicio al comienzo del segundo set también.

“Había estado jugando un tenis fantástico durante todo el torneo, ganando contra jugadores increíbles. El primer set fue súper difícil”.

“Su pelota era muy difícil de controlar, muy plana, muy rápida y estoy feliz de haber sobrevivido a eso”.

Nadal, el único ex campeón de Melbourne que queda, se enfrenta a un duro desafío contra Shapovalov en los últimos ocho mientras busca aprovechar su oportunidad en ausencia de los 20 veces ganadores de Grand Slam, Novak Djokovic y Roger Federer.

“Siempre es un honor enfrentarse a un tipo como Rafa”, dijo Shapovalov.

“Siempre va a ser una batalla contra él. Va a ser difícil, pero lo voy a disfrutar”.

El séptimo sembrado italiano Matteo Berrettini se enfrentará al 17º sembrado francés Gael Monfils en cuartos de final después de que ambos jugadores registraran victorias en sets corridos.

Berrettini, quien alcanzó su primera final de Grand Slam en Wimbledon el año pasado, produjo 28 aces y ganó el 87% de los puntos con su primer servicio al derrotar al 19º sembrado español Pablo Carreño Busta 7-5 7-6 (7-4) 6-4.

Monfils, de 35 años, está en su décimo cuartos de final de Grand Slam y el primero desde el US Open de 2019 con una victoria por 7-5, 7-6 (7-4) y 6-3 sobre el serbio Miomir Kecmanovic.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply