US Open: Alcaraz campeón y No.1

By
Updated: September 12, 2022

Carlos Alcaraz ha hecho historia. El fenómeno de 19 años ganó el US Open, derrotando a Casper Ruud 6-4, 2-6, 7-6(1), 6-3, y se convertirá en el jugador más joven en ascender al No. 1 en ranking de la ATP.

Alcaraz lució menos listo que en los últimos partidos, pero eso probablemente se deba a que jugó tres partidos consecutivos de cinco sets para llegar al partido final. A pesar de eso, cada vez que juega, es como si hubiera usado códigos de trucos de videojuegos en sí mismo, y el domingo no fue la excepción.

Pero Ruud lo igualó tiro por tiro y encontró formas de vencerlo contundentemente. Eso hizo que el tenis fuera extremadamente entretenido, quizás uno de los mejores de todo el torneo, y eso dice mucho considerando los fenomenales partidos que hemos visto en las últimas dos semanas.

El primer set fue apretado, pero Alcaraz lo tenía todo funcionando. Tuvo el toque correcto y el plan correcto para poner a Ruud en un hoyo al principio del partido.

Alcaraz se llevó el primer set, pero Ruud dio la vuelta a todo en el segundo set. Empezó a adaptarse y a encontrar formas de vencer a Alcaraz. Congeló a Alcaraz en dos juegos cuando comenzó a encadenar juegos en su camino hacia una victoria en el segundo set.

Por momentos en el segundo set, parecía que Alcaraz se estaba quedando sin humo. Había gastado mucha más energía durante la última semana que Ruud. Pero no es así. Alcaraz hizo borrón y cuenta nueva en el tercer set. Cada vez que parecía que podría estar fuera, se reagrupaba y atacaba. Ruud se adelantó 4-3, y luego Alcaraz empató. Ruud se adelantó 5-4, y Alcaraz volvió a empatar. Luego evitó dos puntos de set de Ruud para empatar 6-6, y luego lo aniquiló en el desempate.

A solo un set de la victoria, Alcaraz de alguna manera encendió los jets, obteniendo energía de quién sabe dónde. Jugó cada segundo de cada tiro y cada punto. Se mantuvo positivo y claro, y su capacidad para deshacerse de las fallas y los errores fue increíble. Pase lo que pase, siguió ejecutando su plan de juego. Incluso cuando Ruud lo bloqueó para reducir la brecha a 5-3, siguió avanzando. Un juego después, reclamó el título con un servicio increíble.

Después de que se anotó el punto final y terminó su celebración inicial, Alcaraz comenzó a subir a las gradas del Estadio Arthur Ashe, en busca de su equipo. Cuando los encontró, se lo tragaron en un gran abrazo y pasó a compartir un momento con cada una de las personas en su palco.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply